Investing.com -- El grupo italiano de moda de lujo Brunello Cucinelli registró unos ingresos récord de 358 millones de euros (367,1 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2024, lo que supone un aumento interanual de casi el 12%.
Los ingresos de la empresa en todo el año alcanzaron los 1.280 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 12% respecto al año anterior. Los buenos resultados de las últimas semanas del año permitieron a Brunello Cucinelli superar ligeramente sus expectativas de crecimiento de las ventas, revisadas recientemente, del 11% al 12% para 2024.
Estos resultados superaron las previsiones de los analistas, que habían pronosticado unos ingresos en el cuarto trimestre de 349,5 millones de euros y unos ingresos anuales de 1.270 millones de euros, según las estimaciones de Visible Alpha.
Brunello Cucinelli ha logrado registrar un crecimiento en un momento en que la mayoría de las empresas de artículos de lujo se enfrentan a una ralentización de las ventas. El éxito de la empresa se atribuye a su clientela de alto poder adquisitivo, que sigue disfrutando de las compras de lujo, a pesar del difícil entorno macroeconómico que ha afectado a los clientes menos pudientes, un grupo demográfico al que se dirigen algunos de sus competidores.
La empresa registró un crecimiento en todos los mercados, incluida China, una región en la que la mayoría de las marcas de lujo se enfrentan a un descenso de la demanda debido a los problemas económicos y al consiguiente recorte de las compras de lujo por parte de los consumidores chinos.
La empresa señaló que la facturación aumentó en todos los trimestres del año, con resultados especialmente positivos en la última parte del año. El grupo, que dará a conocer los resultados completos de 2024 el 13 de marzo, prevé obtener grandes beneficios gracias al buen comportamiento de las ventas.
Brunello Cucinelli también ha mantenido sus previsiones de crecimiento de las ventas para 2025 y 2026 en torno al 10%, lo que se traduciría en una duplicación de las ventas al final de la década en comparación con la cifra de 2023.
La empresa, animada por las prometedoras perspectivas en todas las zonas geográficas y canales de distribución, invirtió unos 108 millones de euros en 2024 en sus áreas comercial, digital, de fabricación y logística.
Tiene previsto duplicar el tamaño de su sede de Solomeo y abrir nuevas instalaciones de fabricación en Italia, lo que demuestra su confianza en el futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.