MADRID, 27 abr (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves en negativo tras la esperada decisión del BCE de mantener inalterada su actual estrategia de política monetaria ultrarrelajada, consolidando las subidas de principios de semana por la buena acogida de la primera ronda electoral francesa.
A pesar de las presiones alemanas para que el BCE comience a retirar los estímulos y de que su presidente, Mario Draghi, reconociera el vigor de la economía de la zona euro, la institución no se salió del guión establecido y destacó que la inflación aún está por debajo de su objetivo. la ausencia de mensajes claros del BCE que permitan prever sus pasos futuros y después de tocar máximos de 20 meses por el menor temor a que gane la extrema derecha en las elecciones en Francia, el Ibex-35 .IBEX se decantó por la cautela y cerró con un recorte del 0,74 por ciento a 10.683,9 puntos.
Con todo, en la semana todavía acumula un avance del 2,96 por ciento.
Por su parte, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 se dejó un 0,26 por ciento.
Los inversores también estaban pendientes de las cifras publicadas por las empresas, en plena temporada de resultados trimestrales.
BBVA BBVA.MC , segundo banco español por capitalización bursátil, retrocedió un 2 por ciento después de un inicio de semana alcista, tras anunciar unas cifras en línea con lo esperado a grandes rasgos pero que decepcionaron a parte del mercado en el apartado de margen de intereses. valor más castigado de la sesión fue Popular POP.MC , que cayó un 6 por ciento, mientras sigue preocupando la situación del balance del grupo.
Acerinox ACX.MC , que habían registrado fuertes repuntes en sesiones previas en bolsa, perdió un 4,2 por ciento, tras advertir en la presentación de sus resultados de algunas nubes en el horizonte de la siderúrgica para la segunda mitad del año. contracorriente destacó Viscofan VIS.MC , que se situó como el valor más positivo del selectivo, con un alza de casi el 5 por ciento tras unas sólidas cuentas del primer trimestre. el resto de grandes, Santander SAN.MC se dejó un 0,88 por ciento, Telefónica TEF.MC perdió un 1,5 por ciento y Repsol REP.MC un 1,7 por ciento, mientras que Inditex ITX.MC subió contracorriente un 0,6 por ciento. Hasta el miércoles, el valor textil había mostrado un comportamiento menos positivo que el conjunto del Ibex en lo que va de semana.
Fuera del selectivo, Ebro Foods EBRO.MC subió un 5 por ciento después de presentar la víspera unos sólidos resultados tras varios cambios de recomendación.