Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) cotizaban ligeramente a la baja por la mañana del jueves tras la publicación en el Wall Street Journal de un informe según el cual el nuevo iPhone 15, en particular los modelos de gama alta, se enfrenta a problemas de sobrecalentamiento.
Estas preocupaciones han surgido en las revisiones y pruebas realizadas por el WSJ y a través de publicaciones de los clientes en las redes sociales. No se trata de una novedad, ya que los propietarios del iPhone 14 Pro también se quejaron de temperaturas más altas de lo habitual.
Las pruebas mostraron que el sobrecalentamiento se produce durante actividades como la carga y la ejecución de aplicaciones que consumen muchos recursos. Es posible que Apple tenga que solucionar estos problemas mediante actualizaciones de software, lo que podría afectar al rendimiento del dispositivo.
Los iPhones de gama alta han sido tradicionalmente una importante fuente de ingresos para Apple, especialmente en un momento en que la demanda mundial de teléfonos inteligentes ha experimentado un descenso. La empresa tiene puestas sus esperanzas en el iPhone 15, especialmente en sus variantes Pro, para rejuvenecer su negocio e impulsar el crecimiento.
En un análisis realizado por Joanna Stern, del WSJ, se observó que el iPhone 15 Pro Max alcanzaba temperaturas de hasta 106 grados Fahrenheit (41C) mientras se cargaba. Pruebas posteriores revelaron que la temperatura del teléfono podía subir aún más, hasta 112 grados (44C), cuando se realizaban simultáneamente actividades de carga y de uso intensivo del procesador, como los juegos.
Los analistas de Apple en TF International Securities, conocidos por seguir de cerca la cadena de suministro de la compañía, han atribuido los problemas relacionados con el calor en los modelos iPhone 15 Pro a varios factores.
Un factor clave es el nuevo diseño ligero del iPhone 15 Pro, que podría no disipar eficazmente el calor en comparación con los modelos anteriores. Además, la introducción de un marco de titanio solo en los modelos Pro se considera un problema potencial.