Citigroup Inc (NYSE:C) ha confirmado la marcha de Peter Cai, responsable de datos de riesgo, análisis, informes y tecnología del banco. La salida de Cai se suma a la creciente lista de altos ejecutivos que han abandonado la institución financiera desde que se inició una importante reorganización en septiembre. La reorganización, iniciada por la consejera delegada Jane Fraser, ha supuesto una importante rotación de personal, incluido un gran número de altos ejecutivos.
Cai, que se unió a Citigroup en 2019 y anteriormente ocupó cargos en Barclays y se desempeñó como profesor en Carnegie Mellon, había cambiado recientemente su enfoque hacia el análisis de datos de riesgo y la presentación de informes. Este movimiento siguió a un cambio a principios de 2023, donde las responsabilidades de remediación de datos se transfirieron de su división a un equipo recién formado.
Citigroup se ha enfrentado al escrutinio de los reguladores por sus procesos de gestión de datos y control de riesgos. La semana pasada, los reguladores expresaron una mayor preocupación por el plan de resolución del banco, también conocido como "testamento vital", que describe cómo el banco gestionaría los procedimientos de quiebra. Los reguladores detectaron deficiencias en el plan, destacando en particular problemas con los datos y controles que llevaron a cálculos erróneos de los requisitos de liquidez y capital para deshacer posiciones de derivados. Han solicitado una verificación independiente antes del año que viene para asegurarse de que se han resuelto estos problemas.
A pesar de estos problemas, el rendimiento de las acciones de Citigroup ha sido sólido, con una subida del 19,7% en lo que va de año, superando a sus homólogas. En comparación, las acciones de Goldman Sachs, JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Bank of America han registrado subidas de entre el 17% y el 18,6%, mientras que las de Morgan Stanley han subido un 4,9%.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.