Los analistas de Oppenheimer iniciaron el martes la cobertura de KLA Corporation (KLAC), un actor clave en el sector de herramientas de control de procesos de semiconductores, con una calificación de Perform y un precio objetivo de 750 dólares.
El banco de inversión describe a KLA como el equivalente en la industria de "la Microsoft de la metrología y la inspección". La empresa ocupa una posición dominante en un mercado controlado en gran medida por cinco empresas que representan colectivamente el 80% de los ingresos totales.
Según Oppenheimer, la importancia de KLA en la industria de los semiconductores se ve subrayada por su papel a la hora de abordar los cuellos de botella más acuciantes para la demanda de computación de IA, que se duplica cada seis meses a pesar de que el rendimiento del hardware solo mejora cada dos años.
Esta discrepancia provoca una escasez estructural de semiconductores avanzados y de las herramientas necesarias para su producción. La transición a nodos más pequeños y arquitecturas avanzadas, como la gate-all-around (GAA), ha aumentado la demanda de herramientas de KLA debido a la necesidad de comprobaciones más precisas y frecuentes para mantener la calidad de los chips.
"Esto impulsa un aumento del 50% en las capas críticas de inspección y del 30% en las capas de metrología de películas de gama alta, lo que genera una mayor demanda de herramientas de KLA, ya que los fabricantes requieren comprobaciones más precisas y frecuentes para mantener la calidad y el rendimiento de los chips", escribieron los analistas.
A pesar del tamaño y la rentabilidad de KLA, que limitan en cierta medida el potencial de sorpresas al alza, la empresa ha superado sistemáticamente las estimaciones de ingresos de Street en los últimos tres años. Esto incluye periodos de ciclo bajista y de restricciones a las exportaciones estadounidenses.
Las acciones de KLA han experimentado un fuerte crecimiento, en particular desde la introducción de ChatGPT a finales de 2022, con una subida del 93% en comparación con el aumento del 40% del S&P 500, pero su estimación de ingresos de consenso para 2025 sólo ha aumentado un 16%.
Como resultado, los múltiplos de precio/beneficio (PER) e ingresos de la acción crecieron hasta un 20-30% por encima de sus medias quinquenales. KLAC ha retrocedido un 15% desde su máximo, pero sigue estando menos afectada que Applied Materials (NASDAQ:AMAT), Lam Research (LCRX) y ASML (ASML).
Oppenheimer señala que los sólidos fundamentales de KLA y su crecimiento previsto se reflejan en su valoración actual, que se sitúa en 25,5 veces su beneficio por acción (PER) estimado para 2025 y en 20,5 veces su valor de empresa (VE) con respecto al EBITDA.
"Nuestra PT DCF de 750 $ está cerca del precio actual, un 10% por encima de los máximos previos al ChatGPT. Nos volveríamos más constructivos si las cifras aumentan o la volatilidad proporciona un buen punto de entrada, como suele ocurrir históricamente en el sector de las WFE", señalan los analistas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.