Los analistas de UBS elevaron el precio objetivo de Meta Platforms (NASDAQ:META) a 335 dólares por acción desde los 300 dólares anteriores, al tiempo que mantuvieron la calificación de “Comprar” y la designación de “Top Idea”.
La tecnología de IA generativa se considera el próximo motor clave del crecimiento y los analistas esperan que la empresa de redes sociales integre "ampliamente" esta tecnología de nueva generación en sus aplicaciones.
Los analistas creen que Meta "será vista cada vez más como una ganadora de la IA, proporcionando otra pata al caso alcista".
"Se ha hablado de las herramientas de inteligencia artificial de Meta, pero las conversaciones de los inversionistas se han centrado exclusivamente en el aspecto de la tecnología publicitaria, y menos en las aplicaciones para consumidores que podrían impulsar nuevas interacciones y unidades publicitarias. No creemos que las acciones estén valoradas en este momento", afirman en una nota a clientes.
Por ello, ven un potencial alcista del 48% en relación con su escenario alcista.
"Esperamos que el inminente regreso al índice Russell 1000 Growth (desde el valor) haga que los inversionistas en crecimiento revisen la historia (y les guste lo que ven)", concluyen los analistas.
Las acciones de Meta cotizan a 278.50 dólares.