Investing.com -- En una nota a clientes publicada el miércoles, los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) plantearon la posibilidad de que su objetivo de precio de 6,000 para el S&P 500 sea en realidad "demasiado bajo", lo que indica un sentimiento aún más alcista para la renta variable estadounidense a medida que avance el año.
Según Goldman Sachs, esperan un fuerte repunte a partir del 28 de octubre, a pesar de las actuales turbulencias del mercado a corto plazo.
En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se ha convertido en la herramienta indispensable para todos los inversionistas. ⚡ Haz clic aquí para obtener tu acceso a herramientas premium como el buscador de acciones más poderoso que te permitirá encontrar las verdaderas joyas del mercado⚡
Sin embargo, las perspectivas a corto plazo son más prudentes. Goldman Sachs advierte de un aumento de la volatilidad en las próximas tres semanas y predice que el mercado reaccionará con fuerza a los titulares diarios.
El banco escribió que está "preparándose para una volatilidad añadida y para que el mercado reaccione en exceso a los titulares y temas diarios".
Los analistas observan una caída significativa en S&P 500 index gamma, que ha disminuido en 14,000 millones de dólares, el mayor cambio en su conjunto de datos.
Esto sugiere que el mercado tiene más libertad para moverse y, según Goldman, podría provocar un sesgo bajista a corto plazo.
A pesar de estas preocupaciones a corto plazo, Goldman Sachs sigue siendo optimista sobre las perspectivas para finales de año. Destacan la fuerte exposición sistemática, con inversores institucionales y hedge funds fuertemente invertidos.
¿No sabes en dónde invertir durante octubre? Consulta las selecciones ProPicks IA, una serie de estrategias impulsadas por la IA más avanzada que se actualizan cada mes y tienen todo el potencial para batir el mercado. ¡No lo pienses más y sé uno de los primeros en obtener la selección de octubre!. Haz clic en este enlace para obtenerlas.
Sin embargo, el periodo de restricción de las recompras de acciones por parte de las empresas hasta el 25 de octubre significa que uno de los principales motores del mercado estará temporalmente ausente.
"Hasta el 25 de octubre, las empresas estadounidenses no podrán comprar acciones. El mayor comprador de renta variable estadounidense en 2024 puede adquirir un 35% menos de acciones durante la ventana cerrada", explica Goldman Sachs.
Una vez que se cierre esa ventana, Goldman espera que las recompras se reanuden con fuerza en noviembre y diciembre, apoyando nuevas subidas.
Además, los analistas ven una creciente demanda de renta variable china, subrayando que "esta vez es diferente" y apuntando a una mayor demanda diaria por parte de los inversionistas.