📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

El Tribunal Supremo de EE.UU. confirma la autoridad de la OSHA en un recurso legal

EditorNatashya Angelica
Publicado 02.07.2024, 11:53 a.m
© Reuters.

El Tribunal Supremo de EE.UU. ha decidido no admitir a trámite un recurso de Allstates Refractory Contractors, dejando en suspenso la decisión de un tribunal inferior que respalda la autoridad de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) para establecer normas de seguridad en el lugar de trabajo.

Allstates, una empresa de mantenimiento de hornos industriales con sede en Ohio, había argumentado que el poder normativo de la OSHA era inconstitucional porque sobrepasaba la separación de poderes establecida en la Constitución de los Estados Unidos.

El caso de Allstates se produjo a raíz de un incidente ocurrido en 2019 en el que la OSHA citó y multó a la empresa por infracciones de seguridad relacionadas con herramientas eléctricas y caída de objetos. A pesar de reclamar un "historial sobresaliente de seguridad en el lugar de trabajo".

Allstates argumentó que la aplicación de la OSHA era "abusiva y arbitraria" y que el cumplimiento de las normas de la agencia obligaba a la empresa a gastar más de lo necesario, limitando su capacidad para determinar los mejores métodos para garantizar la seguridad de los empleados.

La demanda de la empresa, presentada en 2021, se basaba en la doctrina de la no delegación, que sugiere que el poder legislativo otorgado al Congreso no puede transferirse a otras entidades, incluidas agencias del poder ejecutivo como la OSHA. Allstates estuvo representada por Don McGahn, un exasesor de la Casa Blanca durante la administración Trump conocido por su papel en los esfuerzos de desregulación.

El Tribunal de Apelaciones del 6º Circuito de Estados Unidos, con sede en Cincinnati, había defendido previamente la constitucionalidad de los poderes de la OSHA en 2023. Dictaminó que la norma para que la OSHA promulgue medidas de seguridad "razonablemente necesarias o apropiadas" cumplía el requisito del Tribunal Supremo de un "principio inteligible" para guiar la autoridad de la agencia, un criterio establecido por el tribunal en 1928.

Esta decisión del Tribunal Supremo de evitar el caso se produce después de una sentencia de 2022 en la que la mayoría conservadora bloqueó un mandato de la OSHA para la vacunación o la realización de pruebas de COVID-19 en grandes empresas, alegando una ampliación excesiva de la autoridad de la agencia sin autorización explícita del Congreso.

La decisión actual de no escuchar el desafío de Allstates indica una continuidad en el enfoque del tribunal sobre los poderes de las agencias federales.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.