Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Elon Musk no planea abrir una fábrica de Tesla: tiene un plan más importante

Publicado 27.09.2023 05:11 Actualizado 27.09.2023 05:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. Elon Musk no planea abrir una fábrica de Tesla; está enfocado en otro plan más importante
 
TSLA
+0.38%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Elon Musk ya confirmó que no habrá una nueva planta de Tesla (NASDAQ:TSLA) en Arabia Saudita a través de un mensaje en X. Y, además, aprovechó para calificar la información como ‘completamente falsa’. Esto después de que The Wall Street Journal publicara que había negociaciones entre el fabricante de vehículos eléctricos y el reino de Asia del Oeste. Sin embargo, sí podría haber algunos planes importantes en los que el magnate pondrá sus esfuerzos.

WSJ había citado a personas cercanas a las supuestas negociaciones, quienes indicaban que Arabia Saudita estaba interesada en atraer la inversión de Tesla. La oferta se vería robustecida con la promesa de mantener un suministro continuo de cobalto, un elemento clave en la fabricación de las baterías eléctricas de la armadora.

Según el medio, las negociaciones estaban en una fase temprana y podían fracasar, esto debido a un historial de fricciones entre Arabia Saudita, Elon Musk y el gobierno de Estados Unidos. Pero, ahora el propio Musk es quien desmiente lo dicho por el journal.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

¿Cuál es el siguiente paso de Elon Musk?

De acuerdo con el periodista Walter Isaacson, quien escribió la biografía de Elon Musk y cuenta con fuentes cercanas, el magnate no está interesado en ampliar su red de fábricas a muy corto plazo. Esto pese a que, en el pasado, ha declarado que necesita al menos doce plantas para completar la capacidad de producción de Tesla que le gustaría tener.

En cambio, Elon Musk ahora está enfocado en perfeccionar un vehículo eléctrico de nueva generación, más barato y comercializable a nivel global, explicó el biógrafo en entrevista con CNBC. Agregó que este nuevo auto tendrá una nueva plataforma y esto implicará un rediseño de las líneas de producción, el cual se aplicará en México y Texas.

El periodista abundó que Musk está más enfocado en el perfeccionamiento de sus líneas de producción actuales. Añadió que lo ha visto bastante ocupado en cuestiones de automatización y segmentación de procesos. Esto que sería un paso hacia la creación de fábricas estandarizadas que se puedan instalar en cualquier parte del mundo en un futuro más lejano, como se espera que suceda.

Y si abriera una fábrica, ¿dónde sería?

Elon Musk hace muchas declaraciones en diferentes escenarios; ocasionalmente, unas se contraponen con otras. En mayo pasado, comentó que era probable que Tesla anunciara la creación de una nueva fábrica a finales de 2023, adicional a la que ya se prepara en Nuevo Léon.

Este anuncio probablemente alimentó el rumor sobre las negociaciones entre Musk y Arabia Saudita. Sin embargo, posiblemente Arabia no sea el país predilecto para que Tesla construya una nueva fábrica. Especialmente debido a un historial de fricciones entre el CEO de la marca y el país asiático.

En contraste, India o Turquía podrían ser las naciones elegidas. En julio pasado, Reuters publicó que había negociaciones entre funcionarios indios y ejecutivos de Tesla para abrir una fábrica que produzca vehículos a más bajo costo o, en otro escenario, baterías para la marca. El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, también ‘levantó la mano’ para ser la sede de una posible nueva planta.

De acuerdo con Walter Isaacson, tanto Turquía como India podrían ser sedes más atractivas para una nueva fábrica de Tesla. Entre las razones, está la mejor calidad de relaciones diplomáticas de esos países con Estados Unidos, así como una trayectoria más cordial con la marca.

Suscríbete a InvestingPro y llévate GRATIS un pase para el Reto Actinver. ¡Haz clic aquí para más detalles!

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación Elon Musk no planea abrir una fábrica de Tesla; está enfocado en otro plan más importante apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Elon Musk no planea abrir una fábrica de Tesla: tiene un plan más importante
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email