Emirates, la principal aerolínea de Dubai, está dispuesta a reforzar sus operaciones de carga con más aviones Boeing (NYSE:BA) 777F. Información privilegiada del sector ha revelado los planes de la aerolínea para gestionar el previsible aumento del tráfico de carga ampliando su flota de cargueros de última generación. Este movimiento se produce incluso cuando Emirates se enfrenta a retrasos con la futura serie de reactores 777X de Boeing, que se ha pospuesto hasta 2026.
Emirates, que ya es el mayor operador de la familia Boeing 777, tiene una presencia significativa en el sector de carga con alrededor de una docena de jets de carga 777F y cuatro más en pedido, según datos de Cirium Ascend y Boeing. La aerolínea también utiliza Boeing 747 arrendados con tripulación para satisfacer la creciente demanda.
El pedido de más cargueros Boeing 777F se insinuó cuando Boeing reveló en septiembre los pedidos de 11 cargueros 777F por parte de clientes anónimos. Fuentes han indicado ahora que Emirates estaba detrás de parte de este pedido no revelado. Sin embargo, tanto la aerolínea como Boeing no han hecho ningún comentario oficial al respecto.
A principios de esta semana, el Presidente de Emirates Airline, Tim Clark, expresó su frustración por el retraso acumulado de seis años del 777X, destacando los retos a los que se enfrenta Boeing en medio de contratiempos industriales y financieros.
El miércoles, un alto ejecutivo de la aerolínea, en declaraciones a The National, con sede en Abu Dhabi, sugirió que Emirates se prepara para anunciar en breve nuevas inversiones en cargueros. El ejecutivo también mencionó las conversaciones en curso para las versiones de carga del Airbus A350 y el próximo modelo 777X, con el objetivo de triplicar la flota de carga de la aerolínea para 2030.
Los analistas observan una correlación entre los retrasos en las entregas de aviones de pasajeros por parte de Boeing y Airbus y la mayor demanda de aviones de carga específicos. Una parte significativa de la carga aérea suele viajar en la panza de los aviones de pasajeros, que actualmente escasean.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional informó de un aumento del 12% en el rendimiento medio mundial de la carga en agosto, lo que supone la mayor subida anual en más de dos años. Esto indica un mercado sólido para la carga aérea, que Emirates parece dispuesta a aprovechar con la ampliación de su flota 777F.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.