Investing.com -- Las acciones de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKb) representan una opción atractiva en un entorno macroeconómico incierto, dijeron el lunes los analistas de UBS, tras la publicación de los resultados del segundo trimestre del enorme conglomerado de Warren Buffett.
En una nota a los clientes, los analistas elevaron su precio objetivo para las acciones de clase B de Berkshire Hathaway a 414 dólares desde 405 dólares, añadiendo que creen que las acciones cotizan con un descuento de alrededor del 11% de su valor intrínseco. Los analistas de UBS también elevaron su precio objetivo para las acciones de clase A de Berkshire (NYSE:BRKa) a 621,591 dólares desde 608,000 dólares.
El anuncio se produce después de que Berkshire informara de un aumento del 6.6% en los beneficios de explotación, hasta 10,040 millones de dólares, gracias en gran parte a la fortaleza en la suscripción de seguros y los ingresos netos por intereses. La reciente subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal ha beneficiado a las primas de las pólizas de seguros, que a su vez han ayudado a financiar las diversas inversiones de Berkshire.
Buffett declaró a la CNBC tras los resultados que Berkshire seguiría comprando bonos del Tesoro a corto plazo a pesar de la inesperada rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos la semana pasada por parte de la agencia de calificación Fitch. Berkshire ha comprado esta deuda pública para cubrir pérdidas catastróficas de seguros y alimentar las reservas de la empresa para posibles adquisiciones.
La pila de efectivo de Berkshire creció hasta casi 147,380 millones de dólares hasta el último día de junio, acercándose a un récord de 149,000 millones de dólares.
La empresa con sede en Omaha, Nebraska, obtuvo un beneficio neto de 35,900 millones de dólares entre abril y junio, frente a las pérdidas de 43,600 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. Parte del aumento refleja una ganancia no realizada de casi 26,000 millones de dólares de su participación en Apple (NASDAQ:AAPL), provocada por una subida de casi el 18% de las acciones del gigante tecnológico en el trimestre.
Mientras tanto, Berkshire redujo el gasto en recompra de acciones a 1,400 millones de dólares, frente a los 4,400 millones de dólares de los tres primeros meses de 2023.