Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

¿Es hora de subirse al tren? Los mercados bursátiles del mundo alientan el entusiasmo: Citi

Publicado 13.02.2024, 06:50 a.m
© Reuters.
AUS200
-
ESU24
-
EU50
-
NQU24
-
HK50
-
CHINA50
-

Investing.com - Los estrategas de Citi señalaron un cambio notable hacia el optimismo en los futuros de acciones estadounidenses la semana pasada, con inversionistas añadiendo 18 ,000 millones en nuevas posiciones largas en futuros del S&P 500.

"Los futuros del S&P 500 experimentaron la mayor acumulación de interés abierto fuera de los períodos de rollover desde octubre, ya que el miércoles y el viernes se establecieron grandes posiciones largas nuevas", escribieron.

De manera similar, los futuros del Nasdaq 100 vieron una entrada de $7,400 millones en nuevas posiciones largas. Según los analistas, el posicionamiento en este índice tecnológico "está muy extendido y completamente unilateral".

Por el contrario, los fondos cotizados en bolsa (ETFs) experimentaron solo entradas netas modestas.

Específicamente para el S&P, las posiciones cortas por un valor cercano a los 30,000 millones están actualmente en pérdidas, con un precio de entrada promedio de 4,811. Por lo tanto, los vendedores en corto podrían verse presionados a cubrir posiciones, añadieron los analistas.

En otros lugares, los inversores están reduciendo su exposición bruta en Europa, retirándose tanto de posiciones largas como cortas.

"Al igual que en Estados Unidos, el 100% de las posiciones cortas están fuera de dinero (SX5E), lo que indica que existe un potencial de cobertura si el mercado puede mantener estos niveles o superiores", señalaron los estrategistas.

Mientras tanto, las apuestas pesimistas sobre las acciones chinas se están revirtiendo lentamente, particularmente en las acciones A, donde la posición del mercado se aproxima a una posición neutral. Por otro lado, los futuros del Hang Seng aún muestran una presencia neta corta significativa.

"En línea con Estados Unidos, el ASX 200 ha tenido un fuerte impulso alcista reciente y el posicionamiento neto es ahora el mercado con mayor peso neto largo que cubrimos", dijo el equipo.

------

El amor es ciego, pero las inversiones no: Invierte de forma inteligente con InvestingPro. Solo unos cuantos días: utiliza el código MATCHPRO y obtén un descuento exclusivo del 10% ADICIONAL a nuestros precios de promoción. ¡Haz clic aquí!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

Que no se te escape: la oferta de San Valentín está por terminar. Suscríbete aquí y no olvides agregar el código MATCHPRO

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.