Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Espaldarazo de Bank of America a Telefónica: ¿Nos animamos? Mire esto...

Publicado 10.05.2024, 03:24 a.m
© Reuters
BAC
-
TEF
-

Investing.com - "Mantenemos nuestra postura positiva. Telefónica (BME:TEF) se está beneficiando de una inversión temprana en fibra como una solución de varias décadas para las necesidades de banda ancha y ahora está entrando en un período de 'cosecha' con una caída del gasto de capital y una aceleración del crecimiento del flujo de caja; a una respetable tasa de crecimiento compuesto del 10% anual".

Este es espaldarazo que ha recibido Telefónica por parte de Bank of America (NYSE:BAC) en un informe que ha realizado el banco sobre la operadora española.

"Los resultados del primer trimestre nos dan confianza en que Telefónica va camino de lograr un fuerte crecimiento del flujo de caja libre a lo largo de varios años", dicen en el banco norteamericano.

Para estos analistas, detrás de este éxito hay una exposición positiva a temas clave del sector con:

  1. La inversión temprana en fibra que ahora está madurando, el desmantelamiento del cobre casi completo y el gasto de capital en declive.
  2. Un efecto de consolidación positivo en España, Brasil y potencialmente Reino Unido, mientras que Alemania ya es un mercado de tres actores.

Así, BofA recomienda comprar Telefónica. "El apalancamiento está por encima del promedio del sector, por lo que, si bien el dividendo sigue siendo atractivo, es más probable que cualquier exceso de efectivo sea necesario para pagar la deuda que aumenta los dividendos o presentar retornos de efectivo alternativos", comentan en el banco.

La entidad destaca estos puntos fuertes:

  1. Telefónica tiene expectativas claras de aceleración del crecimiento a partir del segundo trimestre.
  2. Los contratos de Digi son beneficiosos para todos, a largo plazo, con cierta participación, costes unitarios y expectativas de volumen para sostener los ingresos actuales.
  3. Buen apalancamiento operativo en Alemania.
  4. Mayorista en Reino Unido: Negociando con Sky.

BofA también analiza el acuerdo con Digi. "Telefónica ha anunciado un MOU (Memorando de Entendimiento) con Digi sobre un acuerdo mayorista de telefonía móvil a largo plazo. Podría decirse que esto es positivo porque reduce el riesgo de perder el negocio y un flujo de caja de 150 millones de euros al año para Orange/MAS. Pero dado que el acuerdo va 'más allá' de la venta al por mayor con potencial para compartir redes, existe el riesgo de facilitar una economía más neta en Digi que podría reinvertirse en ambiciones de participación de mercado. Creemos que esto último es poco probable ya que Digi busca rentabilidad, mientras que compartir podría compensar los costos de arrendamiento de Telefónica", concluyen.

¿Qué hacemos con las acciones?

Según la herramienta profesional InvestingPro, casi todos los ProTips de Telefónica son positivos, excepto uno.

Telefónica - ProTips
Telefónica - ProTips

Fuente: InvestingPro

El valor de mercado de Telefónica según InvestingPro este viernes es de 6,04 euros, y el riesgo es medio.

Telefónica - Valor de mercado

Fuente: InvestingPro

¿Qué hacemos con Telefónica? ¡Pruebe InvestingPro y averígüelo! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga hasta un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.