En una importante medida de ciberseguridad, Estados Unidos se ha incautado de 41 dominios de Internet que, al parecer, estaban siendo utilizados por agentes de inteligencia rusos y sus asociados para cometer fraudes y abusos informáticos. El anuncio lo ha hecho hoy el Departamento de Justicia.
Según el comunicado, estos dominios eran utilizados por piratas informáticos relacionados con una unidad del Servicio Federal de Seguridad ruso. En un esfuerzo coordinado, Microsoft (NASDAQ:MSFT) también emprendió acciones legales para restringir 66 dominios de Internet utilizados por los mismos grupos.
Las acciones del Departamento de Justicia representan un enfoque proactivo para contrarrestar supuestas amenazas cibernéticas y actividades fraudulentas orquestadas por entidades extranjeras. La incautación de estos dominios forma parte de los esfuerzos en curso para prevenir las intrusiones cibernéticas y salvaguardar la integridad de la infraestructura digital de Estados Unidos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.