Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Esto es lo que opinan 5 analistas sobre el informe de resultados de Airbnb

Publicado 09.05.2024, 06:06 a.m
© Reuters
ABNB
-

Airbnb presentó sus últimos resultados trimestrales tras el cierre del miércoles, superando las estimaciones del consenso.

La empresa obtuvo en el primer trimestre un beneficio por acción de 41 centavos, 18 centavos por encima de las estimaciones de los analistas de 23 centavos, mientras que los ingresos del trimestre se situaron en 2.140 millones de dólares, por encima de las estimaciones de consenso de 2.060 millones.

En cuanto al segundo trimestre, ABNB prevé unos ingresos de entre 2.680 y 2.740 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de consenso de 2.740 millones.

He aquí la reacción de los analistas de Wall Street:

Jefferies, que asigna a sus acciones una calificación de "Retención" y un precio objetivo de 150 dólares, ha dicho que los resultados no lograron aliviar los crecientes temores de ralentización del crecimiento. "Airbnb no ha logrado superar o elevar los resultados de Nights, lo que, en nuestra opinión, era necesario para mitigar la preocupación en torno a la ralentización del crecimiento y el riesgo de que las estimaciones de consenso sobre la aceleración del crecimiento en el segundo semestre de 2004 y en el ejercicio de 2005 se desvíen a la baja", escribe la firma. "Además, una perspectiva decepcionante para el EBITDA es en parte el resultado de los planes para una mayor comercialización, una señal potencial de que el coste del crecimiento está aumentando".

JPMorgan (NYSE:JPM) mantuvo una calificación Neutral sobre las acciones, aunque elevó el precio objetivo de 4.140 a 4.145 dólares. "Dando un paso atrás, los resultados de esta noche no cambiaron este argumento, y creemos que la sostenibilidad del crecimiento sigue siendo el mayor revulsivo, con el apoyo de la sólida trayectoria de innovación y ejecución de ABNB, la expansión del margen y el potencial de crecimiento en iniciativas más nuevas", dice el banco.

Morgan Stanley (NYSE:MS) ha mantenido una calificación de sus acciones de infraponderadas y un precio objetivo de 120. "Airbnb es una plataforma de viajes única, pero las noches de hotel siguen siendo decepcionantes y vemos que el crecimiento del EBITDA se basa cada vez más en los ADR, la tasa de ocupación y los nuevos productos (con más riesgo)", explica el banco.

Evercore (NYSE:EVR) ISI ha mantenido su calificación onilne y un precio objetivo de 140 dólares para ABNB, y señala que las acciones de Airbnb cayeron tras los resultados, principalmente debido a las débiles perspectivas de la directiva para el segundo trimestre, en particular con respecto a las Room Nights y el margen de EBITDA. Aun así, a largo plazo, Evercore "sigue siendo constructivo sobre Airbnb en base a su crecimiento premium y perspectivas de rentabilidad".

Por último, Bank of America (NYSE:BAC) ha mantenido su calificación de Neutral para Airbnb, aunque ha recortado su objetivo para las acciones a 160 dólares desde 168. El banco dijo que fue un trimestre fuerte, pero la perspectiva refleja la desaceleración del crecimiento de los viajes. "A medida que el crecimiento de las noches se ha ralentizado (en todo el sector), Airbnb parece estar pivotando su estrategia de crecimiento hacia nuevos mercados y servicios internacionales", declara BofA.

------

¿Cómo saber dónde invertir para seguir ganando dinero? ¡Pruebe InvestingPro y averígüelo! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código TURBOPRO y obtenga hasta un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.