MEMPHIS - First Horizon Corporation (NYSE:FHN) presentó unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, impulsados por el buen comportamiento de sus negocios anticíclicos.
El banco regional registró un beneficio por acción ajustado de 0,42 dólares, superando la estimación de 0,37 dólares del consenso de analistas. Los ingresos del trimestre se situaron en 828 millones de dólares, superando también la previsión del consenso de 821,37 millones de dólares.
El beneficio neto disponible para los accionistas ordinarios fue de 213 millones de dólares, o 0,40 dólares por acción, frente a los 184 millones de dólares, o 0,34 dólares por acción, del segundo trimestre. Excluyendo elementos notables, el beneficio neto ajustado fue de 224 millones de dólares.
El rendimiento del capital ordinario tangible medio (ROTCE) de la empresa fue del 12,6% en el trimestre, mientras que el ROTCE ajustado alcanzó el 13,2%. El valor contable tangible por acción aumentó 0,81 dólares en el trimestre, hasta 13,02 dólares.
"Hemos logrado un crecimiento del 18% en los beneficios por acción en comparación con el trimestre anterior, impulsado por el sólido rendimiento de nuestros negocios anticíclicos", declaró Bryan Jordan, Presidente y Consejero Delegado. "Nuestros resultados reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio diversificado y nuestro enfoque continuo en el crecimiento y la profundización de las relaciones con los clientes."
Jordan señaló que la calidad crediticia se mantuvo estable, con un descenso de las insolvencias netas por segundo trimestre consecutivo y un modesto aumento de la cobertura de reservas.
La empresa cerró el trimestre con 82.600 millones de dólares en activos totales a 30 de septiembre de 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.