Ford (NYSE:F) anunció el lunes que el fabricante de automóviles estadounidense está trabajando para reducir costos en China, mientras se esfuerza por recuperarse de una larga caída de las ventas en el mayor mercado automovilístico del mundo.
"Nuestros costos no son competitivos, y estamos trabajando internamente y con nuestros socios para reducir costos en todas las áreas", dijo un representante de Ford China en un comunicado.
"Sólo podemos ganar a través de una organización ágil y esbelta. Estas acciones son necesarias para construir un negocio más sano y sostenible en China", añadió la empresa.
La empresa no hizo comentarios sobre cómo reduciría costos. Sin embargo, los medios locales chinos informaron la semana pasada, citando fuentes anónimas, de que la empresa planeaba recortar 1,300 puestos de trabajo en China.
Ford también reestructurará sus operaciones en China para convertir una de sus empresas conjuntas en un centro de exportación de vehículos comerciales eléctricos y de combustión de bajo costo, según declaró en abril su director general, Jim Farley.
Las acciones de F suben un 0.13% el lunes.