Consiga un 40% de descuento

Fuerte desplome de FEMSA: ¿Oxxo y Coca-Cola insuficientes ante caída de ganancias?

Publicado 23.02.2024, 12:52 p.m
Actualizado 23.02.2024, 12:52 p.m

Investing.com - Las acciones de Fomento Económico Mexicano (BMV:FEMSAUBD) registraron fuertes pérdidas en la sesión de este viernes, 23 de febrero, cayendo 11.6% por ciento, para cotizar en 201.94 pesos a las 13:17, hora de la Ciudad de México, luego de que la compañía reportara una reducción en sus utilidades, generando preocupación entre los inversionistas.



Fuente: Investing.com

Fomento Económico Mexicano (Coca-Cola (NYSE:KO) Femsa (BMV:FEMSAUBD) SAB de CV (BMV:KOFUBL)) reportó un crecimiento de 4.6% en sus ingresos totales durante el cuarto trimestre de 2023 (4T23) comparado con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la empresa experimentó una reducción de 1.4% en su utilidad de operación.

Si bien FEMSA logró un aumento en sus ingresos, la utilidad bruta se vio afectada por un aumento en los costos de producción y operación, lo cual se tradujo en una contracción de 60 puntos base en el margen de operación, pasando de 9.8% en el 4T22 a 9.2% en el 4T23.

De acuerdo con el reporte, la reducción en la utilidad de operación de FEMSA se debe a una combinación de factores, incluyendo el aumento del salario mínimo y el impacto de las reformas laborales en los costos de operación de FEMSA, especialmente en su división Proximidad Américas.

La empresa mencionó además “situaciones específicas en algunos negocios y países que afectaron su rentabilidad, sin dar más detalles. Sin embargo, sí aclara que FEMSA Salud experimentó una reducción en su rentabilidad debido al deterioro de la dinámica del negocio institucional en Colombia.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código TITANESPRO1 y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

------

Oxxo y Coca Cola, los motores del crecimiento en FEMSA

La división Proximidad Américas, que incluye a las tiendas OXXO, fue la que más contribuyó al crecimiento de FEMSA, con un aumento de 14.2% en sus ingresos. Este crecimiento se debe a la expansión acelerada de tiendas, las ventas comparables de un dígito alto en OXXO y las tendencias positivas en Sudamérica.

Coca-Cola FEMSA, la embotelladora más grande del mundo, también reportó un crecimiento de 8.1% en sus ingresos y 6.1% en su volumen. Estos resultados se atribuyen a la recuperación económica en algunos países y a la exitosa estrategia de la empresa para impulsar el consumo.

José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA, mencionó en el reporte que la empresa está trabajando para mitigar el impacto de los costos crecientes y mejorar la rentabilidad. La compañía, aclaró, se enfocará en la eficiencia operativa, la expansión de sus negocios y la innovación para mantener su crecimiento a largo plazo.

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.