Por Christiana Sciaudone
Investing.com – Funko Inc (NASDAQ:FNKO), que es una fabricante estadounidense de figuras de vinilo de cabezas grandes y cuerpos pequeños de personajes famosos de la cultura popular, también llamadas "Funko Pop", ya es un maestro en la creación de valor artificial para sus coleccionables mediante la venta de ediciones limitadas de sus muñecos. Es natural que la compañía entre en el mercado de tokens no fungibles o NFT.
El director ejecutivo de Funko Inc (NASDAQ:FNKO), Brian Mariotti, dijo a Toy News International que tiene la intención de saltar al mercado de tokens no fungibles "de una manera muy diferente".
Las acciones de Funko Inc (NASDAQ:FNKO) suben más de un 26% en la negociación de este miércoles.
"Tenemos la capacidad de irrumpir en este espacio como nadie en este momento", ha dicho Mariotti. "Podemos vincular las NFT digitales a nuestra base de fans y vincular entidades con productos físicos".
Las NFT son la tendencia de moda ahora mismo en el mercado para las personas que nadan en efectivo y buscan nuevas formas creativas de invertir. Un token no fungible toma el "arte digital", un término muy ambiguo, y lo convierte en un elemento "único". En caso de que se pregunte sobre el impacto en el mundo real de poseer poco más que el derecho a presumir, a principios de este mes el artista Beeple vendió una pieza digital por 69,3 millones de dólares.
Y el lunes, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, vendió el primer tuit publicado en la plataforma como NFT por unos 2,9 millones de dólares en la criptomoneda ETH/USD.
Funko tiene la intención de vincular un NFT digital súper raro a un producto físico real súper raro, dice Mariotti. "Eso es disruptivo, es nuevo, es diferente, es algo que sólo Funko puede hacer”.