Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Futuros europeos en rojo; la guerra comercial y los resultados preocupan

Bolsa 18.07.2019 07:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. Futuros europeos en rojo; la guerra comercial y los resultados preocupan

Por Sara Busquets

Investing.com - Las bolsas del Viejo Continente toman ejemplo esta mañana de los índices asiáticos, que han decidido hoy dar un paso atrás después de que Donald Trump afirmara ayer que todavía queda mucho por hacer en el proceso de acuerdo comercial con China. El Nikkei se ha dejado un 0,3% y, a esta hora, el futuro del Dax cotiza prácticamente plano pero sesgo negativo (-0,02%).

De este modo se desvanecía el optimismo que se generó el martes con la idea de un posible acercamiento entre ambas potencias. Es más, Trump añadió, para tristeza de los inversores, que si él quiere se podrían imponer nuevos aranceles a China por valor de 325.000 millones de dólares. Asimismo, se rumoreaba también que Huawei seguirá en la lista negra del gobierno sin el visto bueno del congreso, que podría evitar que la compañía china pueda retomar sus negocios con empresas estadounidenses.

Una noticia que tampoco sentó bien en Wall Street, donde el S&P 500 perdió un 0,3% y protagonizó su primera caída en cinco días. Además, recordemos que la previsión para los próximos resultados que iremos conociendo es mala, y se espera una caída general del 2,6% en los beneficios de las compañías que cotizan en este índice. De confirmarse, sería la primera caída en tres años.

Llegados al ecuador de la semana, los inversores deberán estar atentos a Italia ya que se conocerán los pedidos industriales de mayo y en Reino Unido las cifras del IPC de junio y de precios de producción del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EE.UU. las miradas estarán puestas en los permisos de construcción y a las casas iniciadas de mayo.

Por su parte, y en el plano empresarial, la banca estadounidense vuelve a presentar resultados, con Bank of América a la cabeza. Cabe recordar que este martes tanto JP Morgan (NYSE:JPM) (NYSE:JPM) como Goldman Sachs (NYSE:GS) (NYSE:GS) ofrecieron buenos datos para el sector.

De hecho, los analistas ya advertían que las entidades financieras serían los únicos que irían a contracorriente. Desde Link Securities creen que eso será posible por la fortaleza en la calidad del crédito, el exceso de capital y un entorno regulatorio más benevolente para ellos.

Netflix (NASDAQ:NFLX) (NASDAQ:NFLX), Comerica Easy Jet (LON:EZJ) (LON:EZJ), Ubisoft (LON:0NVL) (LON:0NVL) o TomTom (AS:TOM2) (AS:TOM2) también tendrán que rendir cuentas y presentarán resultados trimestrales.

Siga en tiempo real la cotización de los futuros europeos aquí.

Futuros europeos en rojo; la guerra comercial y los resultados preocupan
 

Artículos relacionados

BMV cierre: Bolsas rebotan tras tres días en rojo
BMV cierre: Bolsas rebotan tras tres días en rojo Por Infosel - 24.06.2022

Infosel, junio. 24.- Las bolsa locales rebotaron por primera vez en tres sesiones, pero las ganancias del día no fueron suficientes como para borrar las pérdidas de la última...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email