Por Sara Busquets
Investing.com - Las bolsas del Viejo Continente toman ejemplo esta mañana de los índices asiáticos, que han decidido hoy dar un paso atrás después de que Donald Trump afirmara ayer que todavía queda mucho por hacer en el proceso de acuerdo comercial con China. El Nikkei se ha dejado un 0,3% y, a esta hora, el futuro del Dax cotiza prácticamente plano pero sesgo negativo (-0,02%).
De este modo se desvanecía el optimismo que se generó el martes con la idea de un posible acercamiento entre ambas potencias. Es más, Trump añadió, para tristeza de los inversores, que si él quiere se podrían imponer nuevos aranceles a China por valor de 325.000 millones de dólares. Asimismo, se rumoreaba también que Huawei seguirá en la lista negra del gobierno sin el visto bueno del congreso, que podría evitar que la compañía china pueda retomar sus negocios con empresas estadounidenses.
Una noticia que tampoco sentó bien en Wall Street, donde el S&P 500 perdió un 0,3% y protagonizó su primera caída en cinco días. Además, recordemos que la previsión para los próximos resultados que iremos conociendo es mala, y se espera una caída general del 2,6% en los beneficios de las compañías que cotizan en este índice. De confirmarse, sería la primera caída en tres años.
Llegados al ecuador de la semana, los inversores deberán estar atentos a Italia ya que se conocerán los pedidos industriales de mayo y en Reino Unido las cifras del IPC de junio y de precios de producción del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EE.UU. las miradas estarán puestas en los permisos de construcción y a las casas iniciadas de mayo.
Por su parte, y en el plano empresarial, la banca estadounidense vuelve a presentar resultados, con Bank of América a la cabeza. Cabe recordar que este martes tanto JP Morgan (NYSE:JPM) (NYSE:JPM) como Goldman Sachs (NYSE:GS) (NYSE:GS) ofrecieron buenos datos para el sector.
De hecho, los analistas ya advertían que las entidades financieras serían los únicos que irían a contracorriente. Desde Link Securities creen que eso será posible por la fortaleza en la calidad del crédito, el exceso de capital y un entorno regulatorio más benevolente para ellos.
Netflix (NASDAQ:NFLX) (NASDAQ:NFLX), Comerica Easy Jet (LON:EZJ) (LON:EZJ), Ubisoft (LON:0NVL) (LON:0NVL) o TomTom (AS:TOM2) (AS:TOM2) también tendrán que rendir cuentas y presentarán resultados trimestrales.
Siga en tiempo real la cotización de los futuros europeos aquí.