Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de GameStop se desplomaban un 9% en la sesión previa a la operación del jueves, ahora caen 7%. El reporte del segundo trimestre de la compañía no pudo responder a la pregunta que todos los aficionados del minorista de juegos se han hecho: ¿cuándo llega el cambio positivo?
Las ventas netas aumentaron un 26%, situándose en 1,180 millones de dólares, y la empresa terminó el trimestre con más del doble de efectivo que a finales de abril, sin deuda a largo plazo. Pero eso no satisfizo a su legión de seguidores de las redes sociales.
Prometiendo un giro hacia la venta online de juegos, la empresa ha renovado su cúpula directiva, ha recaudado fondos, ha ampliado su catálogo de productos, ha mejorado su atención al cliente y ha contratado el alquiler de nuevas propiedades para atender a nuevas geografías y compradores. Pero el verdadero impulso para enfrentarse a grandes rivales como Microsoft (NASDAQ:MSFT) (Xbox) aún no ha llegado.
Los inversionistas esperaban mucho cuando el director general, Matt Furlong, comenzó su llamada para comentar los resultados del segundo trimestre con los analistas. Duró menos de 10 minutos, según Reuters.
GameStop registró una pérdida ajustada mayor de la esperada, de 76 centavos por acción