WAUKESHA, Wisconsin - Generac Holdings Inc. (NYSE:GNRC) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, impulsados por el aumento de la demanda de productos residenciales en medio de una elevada actividad de apagones. La compañía también elevó su orientación para todo el año 2024.
Las acciones subieron un 2% en las operaciones previas a la comercialización del jueves.
El fabricante de equipos eléctricos obtuvo un beneficio por acción ajustado de 2,25 dólares, superando el consenso de los analistas de 1,95 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 1.170 millones de dólares, ligeramente por encima de los 1.160 millones estimados y un 10% más interanual.
Las ventas de productos residenciales, motor clave del crecimiento, aumentaron un 28%, hasta 723 millones de dólares, frente a 565 millones en el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, las ventas de productos comerciales e industriales descendieron un 15%, hasta 328 millones de dólares.
Aaron Jagdfeld, CEO de Generac, atribuyó los buenos resultados a la "elevada actividad de apagones", que "impulsó el aumento de los envíos de nuestros productos residenciales". Señaló que los EE.UU. experimentaron "el nivel más alto de horas de corte de energía a través de los primeros nueve meses del año desde que comenzamos el seguimiento de los datos de interrupción en 2010."
La empresa elevó su previsión de crecimiento de las ventas netas para todo el año 2024 al 5-9%, frente al 4-8% anterior. También aumentó su previsión de margen EBITDA ajustado al 17,5-18,5%, desde el 17-18% anterior.
Durante el trimestre, Generac recompró 690.711 acciones ordinarias por un importe aproximado de 102 millones de dólares. La empresa informó de una fuerte generación de flujo de caja, con un flujo de caja de las operaciones de 212 millones de dólares, frente a los 140 millones del año anterior.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.