Los analistas de Goldman Sachs han sopesado el potencial de la inteligencia artificial (IA) y su impacto en los mercados de renta variable.
Históricamente, los avances tecnológicos significativos a menudo han llevado a un rendimiento superior del sector tecnológico, lo que resulta en valoraciones más altas que atraen a nuevos jugadores y, en ocasiones, culminan en una burbuja del mercado, escribieron los analistas.
"El estallido de las burbujas suele ir seguido de un renovado periodo de liderazgo, con la aparición de un nuevo grupo de empresas dominantes en el sector, y el impacto de la tecnología reconfigura otras industrias", señalaron.
La tecnología ya es el sector más grande, sobre todo en el mercado estadounidense, y la concentración de valores ha aumentado. Sin embargo, la clave para los analistas de Goldman Sachs es que esta concentración no es inédita en comparación con las experiencias históricas con nuevas innovaciones.
"Las valoraciones actuales en el sector tecnológico no están tan estiradas como en anteriores periodos de burbuja y los "ganadores tempranos" que han disfrutado de los mayores rendimientos tienen unos balances y unos rendimientos de la inversión inusualmente sólidos."
"Creemos que aún estamos en las fases relativamente tempranas de un nuevo ciclo tecnológico que probablemente dará lugar a nuevos rendimientos superiores", añadieron además los analistas.
¡ÚLTIMOS DÍAS! InvestingPro al 50% de descuento: Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business