Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) afirmaron que la empresa mantiene una posición neutral en su asignación de activos en una nota a clientes publicada el miércoles.
Revelaron que Goldman Sachs sobrepondera el efectivo y se mantiene neutral respecto a la renta variable, crédito, bonos y materias primas.
Somos selectivos a la hora de añadir riesgo cíclico y buscamos oportunidades de carry/valor relativo", escribieron los analistas.
"Seguimos centrados en encontrar el equilibrio en las carteras con los continuos desequilibrios regionales y los mercados de bonos aún encontrando su nuevo equilibrio", señalaron.
"Aunque seguimos esperando un aterrizaje suave en EE.UU. (nuestros economistas redujeron su probabilidad de recesión en EE.UU. a 12 meses al 15% desde el 20%) y vemos una mayor normalización de la inflación hasta 2024, creemos que los activos de riesgo ya están reflejando un telón de fondo macroeconómico más benigno”.
Los analistas indicaron que el flujo de noticias macroeconómicas de EE.UU. a corto plazo podría ser menos favorable, mientras que la combinación de crecimiento e inflación fuera de EE.UU. ya ha empeorado durante el verano.
Además, explicaron que con la continua desinflación y la ralentización del crecimiento mundial, junto con el asentamiento de las primas de riesgo de los bonos, "esperan que las correlaciones entre renta variable y renta fija se vuelvan menos positivas".