Teniendo en cuenta la persistente atención de los inversionistas sobre el contexto económico general y la demanda de vehículos eléctricos, Goldman Sachs (NYSE:GS) realizó un análisis de los indicadores más recientes relacionados con la demanda automovilística.
Los resultados revelaron que las ventas en lo que va de año han registrado un crecimiento interanual en las tres regiones.
En lo que va de año, las ventas en Estados Unidos se han disparado un 14% en comparación con el año anterior, y en agosto experimentaron un notable aumento interanual del 17%. Mientras tanto, en Europa, las ventas han crecido un 18% en lo que va de año y registraron un impresionante aumento interanual del 25% en regiones clave durante el mes de agosto. En China, las ventas en lo que va de año han aumentado un 2% interanual, con un incremento interanual del 3% registrado en el mes de agosto.
Tesla (NASDAQ:TSLA) redujo materialmente los precios del S/X el 1 de septiembre en un 15-19%, y redujo los precios del Model Y en China a mediados de agosto. Sin embargo, Tesla subió los precios del Model 3 con la versión renovada que ahora se vende en Europa y China.
Goldman Sachs revisó las estimaciones de BPA para Tesla en 2023 y 2024. Teniendo en cuenta los precios medios de venta más bajos, lo que resulta en una disminución correspondiente en el margen bruto de automóviles, excluyendo los supuestos de crédito. Goldman rebajó ligeramente sus estimaciones de BPA para 2023/2024 a 2.90/4.15 dólares desde 3.00/4.25 dólares.
Además, a pesar de observar unos datos de ventas regionales de Tesla más elevados en julio y agosto en comparación con los dos meses iniciales del segundo trimestre, Goldman Sachs ha optado por rebajar sus estimaciones de volumen para el tercer trimestre de 2023. Este ajuste rebaja la estimación a 460,000 unidades. Esta revisión está motivada por la evaluación de Goldman Sachs de una menor demanda de los modelos S/X y los efectos de la transición asociada al Model 3 Highland.
Los analistas de Goldman escribieron en una nota: "Creemos que Tesla podría bajar aún más los precios en 2024 para apoyar mayores volúmenes, lo que creemos que mitigará el beneficio por BPA de las reducciones de costos."
Las acciones de TSLA bajan un 0.91% el lunes.