Benzinga - La empresa de pagos mayoristas basada en blockchain Fnality recaudó 95,09 millones de dólares en su segunda ronda de financiación.
Lo que sucedió
La financiación está respaldada por Goldman Sachs Group Inc. (NYSE:GS) y BNP Paribas (EPA:BNPP) (OTC:BNPQY), según informó Reuters. También contó con la participación de las casas de liquidación DTCC y Euroclear, así como de Nomura Holdings (TYO:8604) Inc (NYSE:NMR) y WisdomTree.La empresa de pagos con sede en el Reino Unido está esperando la aprobación del Banco de Inglaterra para comenzar sus operaciones.
Combinado con la primera ronda de financiamiento de 63,2 millones de dólares en junio de 2019, el capital total de Fnality asciende a 158 millones de dólares. Está previsto que comience las operaciones del Sistema de Pagos Sterling Fnality en 2023 después de la aprobación regulatoria.
Fundada en 2019, Fnality fue un proyecto blockchain liderado por UBS (SIX:UBSG) que buscaba desarrollar versiones digitales de las principales monedas para pagos mayoristas y transacciones que involucran valores digitales. Inicialmente se formó como un proyecto de Utility Settlement Coin (USC).
También puedes leer: Cardano (ADA) podría alcanzar los 35$
Por qué es importante
“La aplicación de la tecnología blockchain de Fnality ofrece una forma resistente para que las instituciones utilicen los fondos del banco central en una amplia variedad de casos de uso potenciales, incluyendo pagos instantáneos transfronterizos y de varias monedas, movilidad de garantías y transacciones de seguridad”, comentó el Jefe Global de Activos Digitales de Goldman, Mathew McDermott, citado por Reuters.Los fondos se utilizarán para establecer una red de gestión de liquidez global disponible en todo momento para nuevos modelos de pago digitales en los mercados financieros mayoristas y los mercados emergentes de activos tokenizados.
También puedes leer: El ETF de Bitcoin Spot se acerca cada vez más a la aprobación de la SEC
El objetivo de la empresa es reducir la brecha entre las finanzas convencionales y digitales, lo que reducirá el tiempo y el coste de liquidar, administrar garantías y realizar pagos para transacciones en el mercado financiero.
Foto: Shutterstock
También puedes leer: Bitcoin rumbo a los 60.000$: la predicción alcista de DonAlt