Google ha solicitado a un juez federal de California que retrase la aplicación de una orden judicial que obliga a introducir cambios significativos en las operaciones de su Play Store. La orden, que entrará en vigor el 1 de noviembre, fue emitida por el juez de distrito James Donato el 7 de octubre, tras el éxito de una demanda antimonopolio presentada por Epic Games. Epic Games había convencido a un jurado federal de que Google monopolizaba las descargas de aplicaciones y los pagos dentro de las aplicaciones en los dispositivos Android.
Según una reciente presentación judicial, a Google le preocupa que la medida cautelar introduzca riesgos sustanciales de seguridad y privacidad en el ecosistema Android. En respuesta, la empresa está tratando de suspender la orden mientras apela la decisión.
La sentencia del juez Donato obliga a Google a permitir que los usuarios de su Play Store descarguen plataformas de aplicaciones Android de terceros y utilicen métodos de pago integrados en las aplicaciones de la competencia. Además, la orden judicial prohíbe a Google llevar a cabo determinadas prácticas, como realizar pagos a los fabricantes de dispositivos por preinstalar Play Store y compartir los ingresos de Play Store con los distribuidores de aplicaciones.
Google, que forma parte de Alphabet Inc. (NASDAQ:GOOGL), presentó el jueves un recurso de apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU., con el que pretende anular el veredicto del jurado. Si el juez Donato rechaza la petición de Google de suspender la orden judicial, la empresa podría dirigirse al tribunal de apelaciones para que suspenda la orden durante el proceso de apelación. Se espera que el 9º Circuito revise y decida sobre el recurso de Google contra la orden del juez.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.