MANSFIELD, Ohio - Las acciones de Gorman-Rupp Co. (NYSE:GRC) cayeron un 2,8% después de que el fabricante de bombas informara de beneficios e ingresos del tercer trimestre por encima de las estimaciones.
Gorman-Rupp registró un beneficio por acción ajustado de 0,49 dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de 0,39 dólares de los analistas. Los ingresos del trimestre se situaron en 168,2 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación del consenso de 167,5 millones de dólares y un aumento interanual del 0,4%.
La empresa declaró que el margen bruto mejoró 260 puntos básicos hasta el 31,3% en el tercer trimestre, impulsado por una mejora de 240 puntos básicos en el coste de los materiales. Sin embargo, los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron a 25,7 millones de dólares o el 15,3% de las ventas, frente al 13,9% de las ventas de hace un año.
"Seguimos logrando una mejora del margen bruto y de los beneficios a pesar de un aumento nominal de las ventas en comparación con el año pasado", declaró Scott A. King, Presidente y Consejero Delegado. "Nuestros resultados operativos nos permitieron mejorar nuestra deuda, neta de efectivo, en 20 millones de dólares durante el trimestre, mejorando aún más el apalancamiento".
La entrada de pedidos en los nueve primeros meses de 2024 aumentó un 4,1% en comparación con el mismo periodo de 2023. La cartera de pedidos de la compañía se situó en 207,8 millones de dólares al final del tercer trimestre, por debajo de los 237,5 millones de dólares del año anterior.
Gorman-Rupp mantuvo sus previsiones de gasto de capital para todo el año 2024 en 18-20 millones de dólares. La empresa también anunció que Jeffrey S. Gorman pasará de ser Presidente Ejecutivo a Presidente del Consejo a partir del 3 de enero de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.