🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

Grifols sube tras este anuncio sobre su deuda: ¿Qué hacemos con la acción?

Publicado 10.04.2024, 04:16 a.m
GRLS
-

Investing.com - Novedades para los inversores que siguen Grifols (BME:GRLS). La farmacéutica ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está trabajando para realizar una emisión de deuda.

"Esta sería la primera después del ataque de Gotham, por lo que podría ser un suceso relevante si la compañía encuentra problemas para colocar sus bonos", señalan los analistas de XTB.

"La emisión consistiría en deuda senior garantizada, lo que significa que tienen activos concretos que respaldan la emisión y que en caso de caso de quiebra de la empresa los bonistas tendrían derecho de reclamarlos. Además, sus tenedores estarían los primeros en el orden de liquidación de la compañía", destacan en XTB.

El objetivo de esta emisión es usar los fondos recibidos para repagar el vencimiento de su deuda no garantizada, que vence en 2025. En concreto, el vencimiento es de 1.000 millones de euros.

"La noticia ha sido bien recibida por el mercado, pero hay que señalar que los CDS de la compañía siguen cerca de máximos históricos. Este instrumento es similar a un seguro contra el impago, por lo que podríamos definir su precio como un proxy de una prima de seguros. Esto significa que mientras más alto sea, mayor será la prima que tiene que pagar el comprador para asegurar el riesgo de un impago de deuda de la empresa", explican en XTB.

Qué esperar de la evolución de la empresa

"Pensamos que este es un acontecimiento que puede marcar el devenir de la empresa. Teniendo en cuenta que Grifols tiene problemas para generar flujos de caja positivos, lo más probable es que tengan que seguir emitiendo deuda en los próximos años", comentan estos expertos.

"Hay que señalar que la deuda que se pretende emitir es la que mejor calidad crediticia tiene dentro de la clasificación, por lo que marcará el tipo de interés mínimo que pagará Grifols a sus bonistas. Un tipo de interés alto en esta emisión implica que en el resto de emisiones tendrá que pagar un tipo aún mayor y teniendo en cuenta que en 2023 el pago de intereses representó el 66% de su beneficio operativo, esto marcará el futuro de la compañía", añaden.

"Por otro lado, pese a que se pretende utilizar los 1.800 millones de dólares para reducir endeudamiento, según nuestros cálculos el ratio deuda neta/ebitda seguiría por encima de 6 veces", concluyen en XTB.

¿Qué hacemos con la acción?

Según la herramienta profesional InvestingPro, los ProTips de Grifols son positivos y negativos. Son éstos:Grifols

Fuente: InvestingPro

El valor de mercado según InvestingPro este miércoles es de 12,69 euros, y el riesgo es medio.Grifols

Fuente: InvestingPro

------

¿Invierte en Grifols? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.