Por Francisco Delgado Castillo
Infosel, marzo. 24.- Grupo México, un conglomerado empresarial con negocios de minería, transporte ferroviario e infraestructura, anunció que adelantará el fin de la construcción de un hospital en Juchitán, Oaxaca, originalmente cimentado por los sismos de 2017, ante la pandemia del coronavirus (covid-19).
El inmueble, que hasta hoy requirió una inversión de 180 millones de pesos (7.2 millones de dólares), estará listo en menos de 10 días, dijo la compañía en un comunicado, en el que no detalló cuál era la fecha original de apertura.
Grupo México "lo entregará a autoridades federales para enfrentar la pandemia del covid-19 y atender las necesidades de la población de la región del Istmo de Tehuantepec", escribió en el comunicado.
El hospital en Juchitán tendrá una superficie construida de seis mil 800 metros cuadrados y capacidad para 60 camas, fue diseñado para atender requerimientos específicos de los habitantes de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo de Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz.
El adelanto del hospital ya fue informado a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.