Los estrategas de carteras de Goldman Sachs (NYSE:GS) dicen a sus clientes que, tras la reciente corrección de las empresas de megacapitalización debido al fuerte aumento de los rendimientos del Tesoro, es hora de volver a comprar antes de los próximos resultados del tercer trimestre.
Las acciones en el punto de mira son las megacapitalizadas Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon (NASDAQ:AMZN), Alphabet (NASDAQ: GOOGL), NVIDIA (NASDAQ:NVDA), Tesla (NASDAQ:TSLA) y Meta Platforms (NASDAQ:META).
Los estrategas destacan que el grupo representa colectivamente el 27% del índice S&P 500. Aunque las expectativas de ventas y beneficios de los mayores valores tecnológicos han experimentado revisiones al alza desde que comenzó agosto, este grupo se ha quedado rezagado respecto a las otras 493 empresas del S&P 500 en 4 puntos porcentuales durante este periodo, con un rendimiento del -7% frente al -3%.
Mientras tanto, los economistas y estrategas de tasas de interés de Goldman Sachs prevén que los rendimientos bajarán al 4.3% en el cuarto trimestre, pero alcanzarán un máximo del 4.6% en el primer semestre de 2024, para volver a estabilizarse en el 4.3% a finales de ese año. Si los rendimientos se mantienen en estos niveles en 2024, la mayor parte de la depreciación ya se ha producido.
"La divergencia entre la caída de las valoraciones y la mejora de los fundamentales representa una oportunidad para los inversionistas: Sobre una base ajustada al crecimiento, las megacapitalizadas cotizan con el mayor descuento respecto a la mediana de las acciones del S&P 500 en más de seis años", comentan los estrategas.
Además, los patrones históricos indican que los próximos resultados del tercer trimestre podrían desencadenar un cambio en el impulso de los mayores valores tecnológicos. Desde el cuarto trimestre de 2016, estos valores de gran capitalización han superado las expectativas de crecimiento de las ventas de consenso en el 81 % de los casos y han obtenido mejores resultados en aproximadamente dos tercios de las temporadas de resultados, normalmente con un margen de 3 puntos porcentuales.