GLENVIEW, Illinois - Illinois Tool Works Inc. (NYSE: NYSE:ITW) presentó el miércoles unos beneficios del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevó sus previsiones para todo el año, lo que hizo subir sus acciones un 2,7% en las primeras operaciones.
El fabricante industrial registró un beneficio ajustado por acción de 2,65 dólares en el tercer trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 2,51 dólares. Los ingresos se situaron en 4.000 millones de dólares, ligeramente por debajo de la previsión de consenso de 4.020 millones de dólares.
Los ingresos orgánicos de Illinois Tool Works descendieron un 1,4% interanual en el trimestre. Sin embargo, la empresa amplió sus márgenes operativos hasta el 26,5%, gracias a la contribución de 130 puntos básicos de las iniciativas empresariales.
"Durante todo el año, nuestra ejecución centrada y nuestra excelencia operativa han permitido a la empresa contrarrestar eficazmente los persistentes vientos en contra del mercado y lograr un sólido crecimiento de los márgenes y la rentabilidad", declaró Christopher A. O'Herlihy, Consejero Delegado.
De cara al futuro, Illinois Tool Works elevó sus previsiones de beneficios para todo el año 2024 a un rango de 11,63 a 11,73 dólares por acción, muy por encima del consenso anterior de los analistas de 10,17 dólares. La compañía mantuvo su previsión de ingresos aproximadamente planos y crecimiento orgánico para el año.
Illinois Tool Works recompró 375 millones de dólares de sus propias acciones en el tercer trimestre y elevó su dividendo trimestral un 7%, hasta los 6,00 dólares anuales por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.