🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

¡IMPONENTES! Los ETF más populares entre inversionistas mexicanos, ¿ya los tienes?

Publicado 16.04.2024, 09:12 a.m
SPY
-

Investing.com - La plataforma de inversión Flink, propiedad de la Casa de Bolsa mexicana Vifaru, ha dado a conocer que entre el público inversionista mexicano existe un creciente interés por los fondos cotizados en Bolsa (ETF, por su sigla en inglés) que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Cada vez son más los mexicanos que están invirtiendo en ETFs, y es que con la actual fortaleza del peso (el superpeso), frente al dólar estadounidense, se ha creado una oportunidad única para invertir en mercados internacionales con “un mejor costo”, diversificar los portafolios y obtener un mayor rendimiento”, aseguró Andrés Mancillas, director de Operaciones de Vifaru Casa de Bolsa.

Entre los ETFs más destacados entre los inversionistas mexicanos, según Flink, se encuentran:

  • Vanguard S&P 500 ETF (NYSE:VOO)

  • iShares 1-3 Year Treasury Bond ETF (NASDAQ:SHY)

  • SPDR® S&P 500 (NYSE:SPY)

Si eres suscriptor a InvestingPro, puedes tener acceso a datos exclusivos y comparativos clave para tomar la mejor decisión de inversión en ETF. ¿Aún no tienes? Hoy es tu día de suerte: A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón MASTERPRO para que obtengan un descuento adicional en su suscripción. ¡Los descuentos son limitados! Haz clic aquí para unirte, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

¿Cuál ha sido el rendimiento de estos ETF?

En un comparativo con datos obtenidos a través de InvestingPro se puede observar que si los inversionistas operaron con estos instrumentos directamente en dólares, el rendimiento habría sido superior a que si lo hubieran hecho en pesos mexicanos a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

Así, de esta selección de ETFs destacados por Flink, el Vanguard S&P 500 ETF (NYSE:VOO), que busca replicar el rendimiento del S&P 500 Index, es el que ha entregado un mayor retorno a los inversionistas en los últimos 12 meses, con un rendimiento de 27.6% en dólares, y de 15% en pesos mexicanos.

El SPDR® S&P 500 (NYSE:SPY) también se ha colocado como uno de los favoritos de los inversionistas mexicanos y ha logrado anotarse un rendimiento de 14.78% en pesos mexicanos, y de 27.58% en dólares en el último año, de acuerdo con los datos disponibles en InvestingPro . Se trata de un instrumento que está diseñado para seguir al S&P 500.

InvestingPro: DESCUENTO ESPECTACULAR

Si bien estos son dos de los ETF que invierten en activos de renta variable, con un mayor rendimiento, los inversionistas pueden diversificar sus portafolios en otros ETF que también han entregado rendimientos atractivos en el último año. Si quieres desbloquear toda la lista, suscríbete hoy mismo a InvestingPro y descubre más oportunidades de ganancias que podrías estar perdiendo.

Finalmente, el ETF iShares 1-3 Year Treasury Bond ETF (NASDAQ:SHY), que invierte en bonos del Tesoro de Estados Unidos, no ha tenido la misma suerte. De acuerdo con los datos de InvestingPro , este instrumento ha entregado un retorno de apenas 2.5% en el último año en dólares, pero en pesos mexicanos ha mostrado una caída de alrededor del 5%.

Con InvestingPro podemos ver que si bien SHY no es el instrumento con el rendimiento más bajo dentro del grupo de ETF que invierte en renta fija, sí existen instrumentos que han logrado un mejor desempeño, con ganancias por encima del 5%, y que los inversionistas podrían considerar para diseñar una estrategia ganadora.

InvestingPro: DESCUENTO ESPECTACULAR

Los suscriptores a InvestingPro pueden conocer, en este momento, cuáles son los ETF de renta fija que han superado a SHY.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa. Recuerda que con el cupón MASTERPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción.

¡SE ACABAN LOS CUPONES! Haz clic aquí antes de que el tiempo se agote

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.