Ingram Micro, distribuidor de productos tecnológicos respaldado por la entidad de capital riesgo (private equity) Platinum Equity, aspira a una valoración de hasta 5.420 millones de dólares en su próxima oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos. La empresa ha hecho hoy este anuncio, mostrando su confianza en las actuales condiciones del mercado, en el que otras empresas respaldadas por capital riesgo han obtenido buenos resultados.
La empresa ofrecerá 11,6 millones de acciones, mientras que Platinum Equity tiene previsto vender 7 millones. El precio de las acciones oscila entre 20 y 23 dólares, con lo que la venta podría recaudar hasta 427,8 millones de dólares.
Este movimiento se produce en medio de un entorno de mercado favorable, destacado por el éxito de las OPV de empresas como StandardAero y KinderCare Learning, que recientemente han salido a bolsa con fuertes debuts.
Ingram Micro cotizará sus acciones en la Bolsa de Nueva York con el símbolo "INGM". La oferta está siendo suscrita por un consorcio de más de una docena de bancos de Wall Street, con Morgan Stanley (NYSE:MS), Goldman Sachs (NYSE:GS) y J.P. Morgan Securities a la cabeza.
El anuncio supone un paso importante para Ingram Micro, que pasa de ser una entidad privada a una empresa que cotiza en bolsa, uniéndose así a las grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.