STAMFORD, Connecticut - ITT Inc. (NYSE:ITT) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, impulsados por los buenos resultados en todos los segmentos. La empresa también ha aumentado sus previsiones de beneficios para todo el año.
La empresa de fabricación industrial obtuvo unos beneficios ajustados por acción de 1,46 dólares, superando el consenso de los analistas de 1,43 dólares. Los ingresos del trimestre se situaron en 885,2 millones de dólares, ligeramente por encima de la estimación de 883,22 millones de dólares, y aumentaron un 8% interanual (6% de crecimiento orgánico).
ITT registró un crecimiento de los pedidos del 17% (14% orgánico) en el tercer trimestre, impulsado por la adjudicación de proyectos de bombeo, el aumento de la cuota ferroviaria y la mayor demanda de conectores. El margen operativo de la empresa aumentó 610 puntos básicos, hasta el 23,5%, incluida una ganancia preliminar de 48 millones de dólares por la desinversión de Wolverine Advanced Materials.
"Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran la fortaleza de los negocios de ITT y de nuestra gente. Una vez más, nuestros equipos superaron los resultados con un fuerte crecimiento rentable y una continua expansión de los márgenes", declaró Luca Savi, Consejero Delegado y Presidente de ITT.
De cara al futuro, ITT ha elevado su previsión de beneficio por acción ajustado para todo el año 2024 a 5,80-5,86 dólares, por encima de su previsión anterior y en comparación con el consenso de los analistas de 5,83 dólares. La compañía espera ahora un crecimiento de los ingresos de entre el 10% y el 12% para el año, con un crecimiento orgánico de entre el 5% y el 7%.
Las acciones de ITT subieron un 0,15% tras la publicación de los resultados, lo que sugiere una respuesta neutral del mercado a los mismos.
La empresa también anunció un dividendo trimestral de 0,319 dólares por acción, pagadero el 31 de diciembre a los accionistas registrados a 29 de noviembre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.