Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Jane Fraser, de Citigroup, se reunirá con AMLO

Publicado 27.01.2023, 12:42 p.m
Jane Fraser, de Citigroup, se reunirá con AMLO
C
-
BBVA
-
SAN
-
GFNORTEO
-
GFINBURO
-

La directora general de Citigroup (NYSE:C), Jane Fraser, planea reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó el viernes Jesús Ramírez, portavoz de Presidencia.

La ejecutiva estará de visita en México durante la “primera semana de febrero”, dijo otra fuente a Reuters.

A un año del anuncio de la venta de Banamex, la unidad de banca minorista en México de Citigroup, aún no se define la fecha exacta del cierre del proceso en el que Germán Larrea, dueño de Grupo México, es el principal postor. Sin embargo, el proceso va muy avanzado.

Ante el anuncio de la venta de Banamex, los grandes bancos que operan en México mostraron su interés por el negocio, aunque se fueron bajando de la contienda conforme avanzaba el proceso, siendo Grupo Financiero Inbursa (BMV:GFINBURO), de Carlos Slim, el último en retirarse de la puja.

Conoce más: Nuevo dueño de Banamex tendrá Afore menos rentable

Apuestas por Banamex

De acuerdo con reportes periodísticos, la oferta de Larrea es de alrededor de 11,000 millones de dólares, una cifra que se aproxima al valor real de los activos de Banamex.

El monto representa un múltiplo de alrededor de 2.8 veces el precio en relación al valor en libros, al considerar los 4,000 millones de dólares en capital tangible promedio asignado por Citi para la transacción.

Además, es mayor al múltiplo al que actualmente cotizan Banco del Bajío (2.1 veces) y Banorte (BMV:GFNORTEO) (1.7 veces), instituciones financieras que están listadas en el mercado accionario.

"En transacciones privadas normalmente se puede aspirar a múltiplos por encima del mercado público. Si optaran por salir a bolsa, los múltiplos deberían estar hacia los niveles actuales del sector", comentó Valentín Mendoza, analista senior en Actinver.

Banca Mifel, institución liderada por Daniel Becker, también queda en la pugna por Banamex luego de que Banco Azteca, Santander (BME:SAN), Banorte e Inbursa salieron de la contienda en meses anteriores.

Por participación, Banamex es uno de los jugadores más importantes en el país, tan solo por detrás de sus competidores Banorte, Santander y BBVA (BME:BBVA).

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Mario Gámez y Reuters

La publicación Jane Fraser, de Citigroup, se reunirá con AMLO apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.