Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Jim Simons: Uno de los inversores más exitosos

Publicado 27.04.2024, 10:48 a.m
Jim Simons: Uno de los inversores más exitosos
MFIN
-
RNR
-
BRKa
-

Benzinga - Jim Simons es un multifacético estadounidense que ha logrado un éxito notable en varios campos. Matemático de formación, más tarde dirigió su talento hacia las finanzas fundando Renaissance Technologies, un fondo de cobertura altamente cuantitativo.

A través de su trabajo en la empresa, Simons ha adquirido la reputación de ser uno de los más grandes inversores de todos los tiempos.

Más allá del mundo de las finanzas, Simons es un importante filántropo, que dirige sus recursos hacia el avance de las matemáticas y las ciencias relacionadas.

El profesor de matemáticas que venció al Oráculo de Omaha

[caption id="attachment_308542" align="alignnone" width="1024"] Recreación de Jim Simons enseñando matemáticas a los estudiantes. Imagen generada mediante Dall-E[/caption] Un ejemplo de lo exitoso que ha sido Simons es el siguiente: El producto estrella del fondo de cobertura de Simons, el Medallion Fund, obtuvo rendimientos anuales asombrosos del 62% entre 1988 y 2021, o el 37% neto de las tarifas.

Para poner esto en perspectiva, si hubieras invertido 1 dólar en el Medallion Fund en 1988, habría crecido hasta alcanzar los 42.000 dólares en 2021.

Como comparación, la misma inversión de 1 dólar en Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett habría crecido hasta alcanzar los 152 dólares.

Una apuesta de 1 dólar en Simons habría sido 276 veces mayor que una en el Oráculo de Omaha.

También puedes leer: Warren Buffett: Estrategias de inversión inteligentes y efectivas

Jim Simons revela la fórmula para ganar miles de millones de dólares

[caption id="attachment_308547" align="alignnone" width="1024"] El secreto para ganar miles de millones de dólares. Fuente: Unsplash[/caption] Pero, ¿cuál es el secreto detrás de los sorprendentes rendimientos de Simons? ¡Aquí está la fórmula directamente de la boca del millonario!

"Mi algoritmo siempre ha sido reunir a personas inteligentes. Les das mucha libertad".

El Medallion Fund se ha convertido en sinónimo de un éxito sin precedentes. Conocido por su secreto y sus asombrosos rendimientos, el fondo está gestionado exclusivamente para los empleados de Renaissance, convirtiéndolo en una especie de ser mítico en la industria financiera.

Esta exclusividad y rendimiento han alimentado la intriga y la admiración de los inversores a nivel mundial.

"Crea un ambiente en el que todos hablen entre sí. No se esconden en un rincón con su propia cosa", explicó Simons.

Desarrollar un enfoque cuantitativo

[caption id="attachment_308544" align="alignnone" width="1024"] Recreación de una inversión cuantitativa que ofrece grandes rendimientos. Imagen generada utilizando Dall-E[/caption] La piedra angular del éxito de Simons fue su enfoque cuantitativo pionero, que utiliza modelos matemáticos complejos para predecir los cambios de precios en los mercados financieros.

A diferencia de los inversores tradicionales, Simons y su equipo de científicos y matemáticos confían en los patrones, los datos y los algoritmos, estableciendo un nuevo estándar en el mundo de la inversión y logrando rendimientos extraordinarios.

Según Simon, lo que le ayuda en esto es ofrecer la "mejor infraestructura, los mejores ordenadores, y así sucesivamente".

"Haz que todos sean socios"

[caption id="attachment_308545" align="alignnone" width="1024"] Empleados celebrando. Imagen generada utilizando Dall-E[/caption] La última fórmula secreta para ganar miles de millones, según Simons, es asegurarse de que todos tengan algo en juego.

"Haz que todos sean socios".

En resumen, el modelo de Simons en Renaissance se compuso de cuatro factores: personas inteligentes, un ambiente colaborativo, la mejor infraestructura y algo en juego.

Descargo de responsabilidad: Este contenido fue producido parcialmente con la ayuda de Benzinga Neuro y fue revisado y publicado por los editores de Benzinga.

Imagen generada utilizando Dall-E 3

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.