Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

¡Joya del nearshoring! Esta acción luce mejor que Volaris; favorita de J.P. Morgan

Publicado 15.05.2024, 12:30 p.m
VOLARA
-

Investing.com - Las expectativas favorables sobre la relocalización de las cadenas de producción en México, una tendencia conocida como nearshoring, han hecho que Grupo Traxión SAB de CV (BMV:TRAXIONA) se coloque como la acción favorita de J.P. Morgan dentro del sector de transporte.

En una nota, el banco de inversión ha reiterado su calificación de Sobreponderar (OW) para esta emisora que ofrece servicios de transporte y logística.

De acuerdo con J.P. Morgan, las perspectivas para Traxión son favorables dado que espera un crecimiento acelerado en su beneficio por acción del 43% acumulado en el periodo 2023-2025. Asimismo, se mantiene optimista debido a su exposición al nearshoring en México, ya que el 70% de sus ingresos están relacionados con esta tendencia.

Además identifica una valoración razonable de 4.7x EV/EBITDA para los próximos 12 meses, lo que implica un descuento cercano al 10% respecto a su media histórica.

“Colocamos a TRAXIONA como nuestra mejor opción entre nuestra cobertura de transporte en México dada la ventaja relativamente mayor sobre los aeropuertos y la mejor visibilidad de las ganancias en comparación con Volaris (BMV:VOLARA)”, dijeron los estrategas.

A pesar de esto y tras los últimos datos trimestrales informados por la emisora, J.P. Morgan recortó las estimaciones de EBITDA en un 1.5 % para 2024 y 2025 en promedio, un -2-3 % en comparación con el consenso de Bloomberg.

Esto ha hecho que revisara a la baja su Precio Objetivo para diciembre de 2024 a 42.00 pesos, desde los 43.00 pesos asignados previamente. Con esta revisión, los valores de Traxión aún conservarían un alza potencial de alrededor de un 45%.

¿Cuáles son los pros y contras de Traxión?

Al tomar una decisión de inversión, es fundamental obtener un panorama más amplio antes de tomar una decisión en momentos de alta volatilidad. Una de las herramientas más efectivas que tienen los inversionistas son los ProTips de InvestingPro: se trata de conclusiones que simplifican de manera muy concreta los aspectos positivos y negativos de la empresa a partir del análisis de un mar de datos financieros.

Haz clic aquí para suscribirte a InvestingPro con hasta un 40% de descuento y puedas acceder a todos los datos exclusivos que te permitirán determinar si es buen momento para comprar o vender estos valores.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Para Traxión, los ProTips arrojan un panorama favorable: sus acciones actualmente se negocian con una relación precio/beneficio (PER) baja en comparación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo, esto sugiere que las acciones podrían estar infravaloradas. Además destacan la rentabilidad observada en los últimos cinco años y las perspectivas favorables para este año.

En contraste, los ProTips alertan de que la empresa actualmente opera con una carga importante de deuda, lo que podría ejercer presión sobre sus finanzas; además resalta que estas acciones no pagan dividendos a los inversionistas.

Hablemos de estrategias ganadoras

Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Con el cupón TURBOPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción en nuestros planes de 1 y 2 años. Ingresa en este enlace para unirte a InvestingPro, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.