Consiga un 40% de descuento
💰 Buffett invierte $6,700M en Chubb. Copia la cartera completa GRATIS con la sección de Ideas de InvestingProCopia cartera

JPMorgan rebaja calificación de gigante petrolero BP

Publicado 01.11.2023, 09:18 a.m
BP
-

Investing.com -- Los analistas de JPMorgan Chase (NYSE:JPM) han rebajado su calificación de BP (LON:BP) (NYSE:BP) a "Infraponderada" desde "Neutral", citando una "fallo sustancial" en los beneficios del tercer trimestre de la petrolera.

La decisión se produce después de que BP anunciara el martes unos ingresos trimestrales inferiores a los previstos, debido en parte a la debilidad de su unidad de operalización de gas.

El grupo británico registró un beneficio subyacente de 3,300 millones de dólares, su principal medida de ingresos, por debajo de las estimaciones del mercado de 4,000 millones de dólares.

El consejero delegado interino, Murray Auchincloss, explicó que el resultado negativo se debió a la menor volatilidad de los precios debido a los elevados niveles de almacenamiento de gas en Estados Unidos y Europa, que afectaron a la actividad comercial de la división de gas de BP.

BP también se vio afectada por una depreciación de 540 millones de dólares en sus proyectos de energía eólica frente a la costa de Nueva York. Las autoridades habían rechazado previamente una solicitud de renegociación de los términos de un acuerdo de compra de energía relacionado, que BP había querido modificar para reflejar "las presiones inflacionistas y los retrasos en los permisos".

Sin embargo, el beneficio de BP en los tres primeros meses del año supuso una mejora con respecto a los 2,600 millones de dólares del trimestre anterior, gracias al aumento de la producción de petróleo y gas y a los sólidos márgenes del refino.

En la primera serie de resultados de BP desde la sorprendente salida de su antiguo jefe, Bernard Looney, en septiembre, por no revelar los detalles de sus relaciones pasadas con colegas, Auchincloss señaló que la empresa sigue "comprometida" con su programa de recompra de acciones por valor de 1,500 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

BP también respaldó sus planes de utilizar el 60% de su flujo de caja excedente de 2023 para financiar recompras.

Sin embargo, los analistas de JPMorgan afirmaron que se está "debilitando el impulso" de las recompras de acciones, argumentando que el "riesgo/recompensa sobre el futuro retorno de efectivo" está disminuyendo "particularmente a medida que la volatilidad se modera en partes del complejo energético". Posteriormente añadieron que "mantienen preferencia" por los rivales de BP, Shell (LON:SHEL), TotalEnergies (EPA:TTEF) y Eni (BIT:ENI).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.