📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Kavak, el unicornio mexicano, cerrará sus operaciones en Perú y Colombia en 2024

Publicado 06.11.2023, 11:32 p.m
© Reuters.  Kavak, el unicornio mexicano, cerrará sus operaciones en Perú y Colombia en 2024

El unicornio mexicano de venta y compra de autos seminuevos Kavak anunció el viernes que pausará “de manera indefinida” sus operaciones en Colombia y Perú a partir de enero de 2024, donde tiene operaciones desde mediados de 2022.

En un comunicado, la empresa mexicana informó que mantendrá sus operaciones en ambos países hasta terminar con las operaciones que tienen en curso sus clientes, proveedores y equipos.

La decisión se tomó luego de la evaluación de sus oportunidades en los mercados a los que se ha expandido la firma y dado el contexto macroeconómico global y local y sus perspectivas para los próximos meses.

En ambos casos, ha sido un periodo de enormes aprendizajes que hemos podido implementar a escala en otros lugares donde operamos, pero de acuerdo a nuestra visión y objetivos, vamos a enfocar nuestros esfuerzos en aquellos mercados más rentables y de mayor crecimiento

se lee en el mensaje de Kavak.

En julio de 2022, el unicornio anunció su expansión a los mercados de Colombia y Perú, de los que saldrá al cierre del año, así como en Chile, donde mantendrá sus operaciones. También tiene presencia en Turquía y en Argentina, el primer país al que se expandió con la compra de Checkars anunciada en 2020, y Brasil, a donde aterrizó en 2021.

Para mayo de 2023, la startup mexicana informó de la apertura de una planta de reacondicionamiento de vehículos en Colombia. En ese momento, su objetivo era captar al menos el 5% del mercado de esa sede y alcanzar ventas por 5,000 unidades al mes, con una inversión de 2.1 millones de dólares. Aunada a esa inversión, la empresa tuvo que realizar recortes de personal en sus diversas sedes.

En 2020, alcanzó los 1,000 millones de dólares de valuación de mercado, con lo que se convirtió en la primera startup unicornio mexicana.

El año siguiente, tras una ronda de inversión en la que participó el banco japonés SoftBank (TYO:9984), la empresa fundada en 2016 por Carlos García, Roger Laughlin y Loreanne García, se volvió la segunda startup más valiosa de América Latina, sólo detrás del brasileño Nubank.

A septiembre de 2021, Kavak fue valuada en 8,700 millones de dólares, de acuerdo con CB Insights.

También lee:

  • Kavak tiene un 2022 marcado por la expansión, quejas al alza y despidos
  • ¿Quiénes son los patrocinadores de Checo Pérez? 7 marcas que apoyan su carrera en Fórmula 1
  • ¿Qué empresas tienen inversión de Softbank? Tiene preferencia por las startups
Para más información, visita nuestro canal de YouTube

La publicación Kavak, el unicornio mexicano, cerrará sus operaciones en Perú y Colombia en 2024 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.