HOUSTON - Kinder Morgan , Inc. (NYSE:KMI) presentó el miércoles unos resultados del tercer trimestre desiguales, con un beneficio por acción que no alcanzó las estimaciones de los analistas, pero con unos ingresos que superaron las expectativas. Las acciones de la empresa de infraestructuras energéticas subieron un 1% en las operaciones posteriores a la publicación de los resultados.
Kinder Morgan obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,25 dólares en el trimestre, por debajo de la estimación de consenso de 0,27 dólares. Sin embargo, los ingresos fueron de 3.700 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 4.030 millones.
El beneficio neto de la empresa atribuible a KMI ascendió a 625 millones de dólares, frente a los 532 millones del mismo trimestre del año anterior. El EBITDA ajustado aumentó un 2% interanual, hasta 1.880 millones de dólares.
"Hemos disfrutado de otro sólido trimestre de buenos resultados operativos y financieros", declaró el Presidente Ejecutivo Richard D. Kinder. Destacó la capacidad de la empresa para financiar internamente proyectos de capital de alta calidad, al tiempo que generaba 1.200 millones de dólares en flujo de caja de las operaciones y 600 millones de dólares en flujo de caja libre después de gastos de capital.
La consejera delegada, Kim Dang, destacó el aumento de las aportaciones financieras de los segmentos de negocio de gasoductos y terminales. También hizo hincapié en la solidez del balance de la empresa, con una relación entre deuda neta y EBITDA ajustado de 4,1 veces al final del trimestre.
Kinder Morgan avanzó en varios proyectos durante el trimestre, incluida la finalización de una ampliación de 455 millones de dólares del oleoducto Gulf Coast Express Pipeline. La compañía también informó de conversaciones en curso sobre oportunidades relacionadas con la nueva demanda de gas natural para generación eléctrica, operaciones de inteligencia artificial y centros de datos.
Para todo el año 2024, Kinder Morgan espera ahora estar aproximadamente un 2% por debajo de su EBITDA ajustado presupuestado y un 4% por debajo de sus objetivos de BPA ajustado. Sin embargo, la compañía todavía prevé un crecimiento interanual del 5% en EBITDA ajustado y del 9% en BPA ajustado en comparación con 2023.
El consejo de administración aprobó un dividendo trimestral en efectivo de 0,2875 dólares por acción, lo que representa un aumento del 2% con respecto al tercer trimestre de 2023.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.