Investing.com -- El presidente Trump ha puesto en marcha varias órdenes ejecutivas, incluidas algunas que podrían afectar a la inmigración y los aranceles, según el observador del mercado Louis Navellier. El presidente ha pedido al Congreso que le presente un proyecto de ley de reconciliación, y el impacto de estas órdenes en los rendimientos del Tesoro y el dólar estadounidense aún está por verse.
"El presidente Trump implementó una serie de órdenes ejecutivas que pueden describirse mejor como "conmoción y pavor", comentó Navellier.
El enfoque del presidente sobre los aranceles, en particular con China, sigue siendo un comodín. Existe la posibilidad de que los aranceles se apliquen el 1 de febrero, lo que podría dar lugar a negociaciones con otros países. La libra esterlina, el dólar canadiense, el peso mexicano y el euro han perdido valor en relación con el dólar estadounidense debido a la incertidumbre arancelaria.
Si la migración indocumentada y los flujos de fentanilo no se detienen a satisfacción de la Administración Trump, se impondrán aranceles del 25% a Canadá y México a partir del 1 de febrero. Esto se produce tras un reciente incidente en el que un agente fronterizo estadounidense murió tras una parada de tráfico en la frontera canadiense. Se espera que las delegaciones tanto de Canadá como de México negocien con la Administración Trump antes de la fecha límite.
El presidente Trump tiene previsto intervenir el jueves en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). Se espera que su discurso aborde las políticas comerciales y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Una de las órdenes ejecutivas del presidente retiró a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París. En respuesta a esto, la reacción del Foro Económico Mundial fue muda. Al mismo tiempo, el presidente Trump firmó órdenes ejecutivas para aumentar la producción de gas natural e impulsar los envíos de GNL y la exploración de petróleo crudo.
En otras noticias, el Indicador ZEW de Sentimiento Económico en Alemania, que rastrea las expectativas para los próximos seis meses, cayó más de 5 puntos a 10,3 en enero, lo que indica un sentimiento negativo en la economía del país después de dos años consecutivos de contracción. Las próximas elecciones alemanas de febrero podrían influir en este sentimiento.
En el sector de la automoción, Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, ha elegido el chip Orin de Nvidia para impulsar su próxima generación de funciones de asistencia al conductor. El sistema Orin, que debutó en 2019, proporciona la potencia de cálculo y la inteligencia de la IA dentro de un automóvil. Otros fabricantes, como BYD y Mercedez Benz, también han adoptado el sistema Orin.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.