😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

La banca no remonta: Otra ‘puntilla’ del BCE pesa más que los resultados

Publicado 26.04.2019, 03:14 a.m
© Reuters.  La banca no remonta: Una nueva ‘puntilla’ del BCE pesa más que los resultados
ES35
-
INGA
-
DBKGn
-
CBKG
-
SOGN
-
BBVA
-
BKT
-
CABK
-
SABE
-
SAN
-
RBIV
-
CRDI
-
BKIA
-
ABNd
-

Por Laura Sánchez

Investing.com - Banco Sabadell (MC:SABE) ha presentado sus cifras correspondientes a los tres primeros meses de 2019 antes de la apertura de mercado, con un beneficio que cae un 0,1% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Unos resultados que, según comentan en Link Securities, “a nivel explotación y beneficio neto ha superado las expectativas del mercado, quedándose un poco corto a nivel de margen de intereses”.

Deutsche Bank (DE:DBKGn) también ha dado a conocer sus resultados, con un aumento del beneficio del 48%, en línea con las principales cifras adelantadas ayer, cuando confirmó que rompía conversaciones de fusión con Commerzbank (DE:CBKG). “La importancia de los resultados es relativa, ya que la atención se centrará en los planes del banco para acelerar las mejoras de eficiencia y rentabilidad en solitario”, comentan en Bankinter (MC:BKT).

De momento, estas presentaciones de resultados no han servido para levantar al sector bancario europeo, lastrado toda esta semana tras las declaraciones de Coeure, que considera que de momento no hay suficientes motivos para una tasa de depósitos escalonada.

Este mazazo, junto con la ‘no fusión’ entre Deutsche Bank y Commerzbank confirmada ayer por ambas partes, hizo que el índice sectorial europeo cayera en picado, registrando nuevos números rojos.

A ello se suman las palabras de hoy de Olli Rehn, miembro del Banco Central Europeo (BCE), que advierte de que los inversores podrían estar dudando de la efectividad de las medidas de política monetaria del Banco Central para impulsar la inflación, informa Reuters.

Según Rehn, las bajas expectativas de inflación podrían no sólo reflejar años de bajo crecimiento de los precios, sino también los recelos de los inversores sobre la propia política del banco central.

En estos momentos, el índice sectorial bancario cae de nuevo, con los principales descensos para ABN Amro (AS:ABNd) (-3,84%), Deutsche Bank (-3,40%), Raiffeisen (VIE:RBIV) Bank (-1,42%), UniCredit (MI:CRDI) (-1,19%), ING Groep (AS:INGA) (-0,95%), Société Générale (PA:SOGN) (-0,89%) y BBVA (MC:BBVA) (-0,76%).

Del Ibex 35, también caen Bankinter y Santander (MC:SAN). Por su parte, CaixaBank (MC:CABK), Bankia (MC:BKIA) y Banco Sabadell logran de momento mantenerse en verde.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.