Investing.com -- La Bolsa de Praga se prepara para su primera oferta pública inicial (OPI) importante en más de cuatro años. Esto se produce después de que Doosan Skoda Power, fabricante de turbinas de vapor, revelara su intención de ofrecer al público una participación minoritaria.
Doosan Skoda Power, filial checa de la surcoreana Doosan Enerbility Co., busca inversores en un momento en que el país centroeuropeo abandona el carbón y se dispone a renovar sus infraestructuras energéticas. Los nuevos planes energéticos del país incluyen centrales nucleares, de gas, eólicas y solares. La empresa pretende utilizar los fondos obtenidos con la OPV para mejorar su competitividad invirtiendo en nueva maquinaria e instalaciones.
Según un comunicado publicado el miércoles, los inversores tendrán la oportunidad de adquirir hasta el 33,33% de la unidad checa de Doosan. La oferta comprenderá aproximadamente entre el 21,5% y el 26,5% de las acciones existentes en poder de la empresa matriz y entre el 5% y el 10% de las acciones ordinarias que emitirá Doosan Skoda.
El Consejero Delegado de Doosan Skoda Power, Youngki Lim, expresó su orgullo por la próxima OPV. Dijo en el comunicado: "Es un honor para nosotros introducirnos en el mercado de capitales checo y vincular aún más estrechamente nuestro futuro al desarrollo del sector energético y de toda la economía de la región de Europa central y oriental".
Si la OPV se lleva a cabo con éxito, supondrá la primera cotización en el principal mercado de valores de la República Checa desde la oferta de 2020 del fabricante de armas Ceska Zbrojovka, ahora conocido como Colt CZ Group SE.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.