MADRID, 22 abr (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española bajaba ligeramente en la apertura del viernes, y recogía una fracción de los beneficios que trajo la víspera el BCE. La tendencia del selectivo español reflejaba la de otras bolsas internacionales después de la decepción causada por las cuentas trimestrales de importantes tecnológicas estadounidenses como Google o Microsoft (NASDAQ:MSFT). las 0923, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,1 por ciento a 9.188,4 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,45 por ciento.
Renta 4 (MC:RTA4) dijo en su informe diario que la jornada estará marcada por los índices de gestores de compra en Europa y Estados Unidos, la reunión del Eurogrupo y los resultados empresariales.
Los inversores hacían algo de caja en los bancos, sector que el jueves acogió con agrado que el BCE ratificase su política monetaria ultralaxa a pesar de las críticas de Alemania. SAN.MC y BBVA BBVA.MC apenas cedían un 0,07 por ciento, mientras Bankia BKIA.MC bajaba un 0,1 por ciento.
En cambio, Sabadell SABE.MC capitaliza sus resultados trimestrales con una destacada subida del 2,5 por ciento. Antes de la apertura, el banco catalán anunció un beneficio atribuido de 252 millones de euros, un 44,3 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior, gracias a la incorporación en sus cuentas del banco británico TSB (LON:TSB). los grandes valores no financieros, Inditex ITX.MC cedía un 0,4 por ciento y Telefónica TEF.MC un 0,3 por ciento. Esta mañana, su filial alemana acordó la venta de unas 2.350 torres de telecomunicaciones a Telxius, el grupo que la española estudia sacar a bolsa. resultados trimestrales también influían en algunas empresas fuera del Ibex. Viscofán VIS.MC caía un 3 por ciento tras ver reducido su beneficio a marzo en un 9 por ciento. El broker suizo UBS (SIX:UBSN) recortaba el precio objetivo de la compañía de 50 a 46 euros, manteniendo la recomendación de venta.
Sin embargo, el grupo de telecomunicaciones terrestres Cellnex CLNX.MC subía un 0,5 por ciento tras anunciar un sólido resultado operativo gracias a la compra de la filial de torres del operador italiano Wind.