Investing.com -- La consejera delegada de GSK (LON:GSK) Plc, Emma Walmsley, ha expresado su intención de participar en más acuerdos comerciales, a medida que la farmacéutica británica intensifica su enfoque en los tratamientos contra el cáncer. Esto se produce después de que GSK llegara a varios acuerdos en 2024, incluido un acuerdo con la empresa de biotecnología contra el cáncer IDRx, Inc. por valor de hasta 1.150 millones de dólares, que se anunció el lunes.
La adquisición de IDRx tiene por objeto conseguir un fármaco experimental para el tratamiento de los tumores del estroma gastrointestinal. Si el fármaco tiene éxito, será el primer avance significativo en casi dos décadas, según las empresas.
Walmsley declaró que la renovada atención de GSK a la oncología es un movimiento estratégico para ampliar su cartera de medicamentos especializados. La empresa tiene previsto llevar el fármaco IDRx a la fase final de los ensayos clínicos este mismo año.
En respuesta a las preguntas sobre el escepticismo ante las vacunas de Robert F. Kennedy Jr., candidato del presidente electo Donald Trump para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Walmsley afirmó que GSK mantuvo una fructífera colaboración con la primera administración Trump. De cara a 2025, expresó optimismo y ambición.
Walmsley también abordó las preocupaciones sobre las posibles amenazas arancelarias de la administración Trump. Señaló que, históricamente, los aranceles no se han aplicado a la atención sanitaria. Hizo hincapié en el compromiso de GSK con sus operaciones en Estados Unidos, pero también señaló la presencia global de la empresa y su prioridad de hacer llegar sus productos a quienes los necesitan.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.