La Administración Federal de Aviación (FAA) ha subrayado la importancia de que Boeing (NYSE:BA) cumpla los procesos de seguridad adecuados antes de que considere levantar el tope de producción del avión 737 MAX. El administrador de la FAA, Mike Whitaker, ha subrayado que el cumplimiento por parte de Boeing de su plan de mejora de la calidad es crucial para el crecimiento de la producción.
En su primera conversación con el nuevo consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg, Whitaker subrayó la necesidad de ejecutar los planes globales que se han trazado. "Hemos limitado la producción: esa fue mi primera conversación con el nuevo CEO. Tenemos que asegurarnos de que los indicadores de seguridad están exactamente donde tienen que estar para crecer", declaró Whitaker durante una conferencia del sector celebrada el martes.
Esta postura se produce tras la decisión de la agencia a finales de febrero de limitar la producción de Boeing 737 MAX a 38 aviones al mes después de una emergencia en vuelo en la que se vio involucrado un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines el 5 de enero. La FAA ha aumentado su supervisión en persona y ha dado a Boeing un plazo de 90 días para desarrollar un plan que aborde los problemas sistémicos de control de calidad.
Boeing presentó este plan de calidad el 30 de mayo, y Whitaker se ha comprometido a celebrar reuniones trimestrales con Ortberg, la primera de las cuales está previsto que tenga lugar en Seattle el próximo mes de septiembre. Los detalles de la próxima reunión, que Whitaker tiene previsto celebrar en breve, se mencionaron el martes.
El Departamento de Justicia también ha mostrado interés en las operaciones de Boeing, lo que ha llevado a la aplicación de protocolos de vigilancia. En julio, Boeing aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración de fraude criminal y pagará al menos 243,6 millones de dólares.
Ortberg, que asumió el cargo de Consejero Delegado el 8 de agosto, transmitió el mes pasado en un correo electrónico a los empleados su compromiso con un "verdadero cambio de cultura" dentro de la empresa. Esto incluye dar a los empleados la posibilidad de expresar sus preocupaciones y consolidar los recursos para hacer frente a posibles problemas, tras una reunión con Whitaker.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.