La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) está investigando a directivos de destacadas empresas petroleras, como Hess Corp (NYSE:HES), Occidental (NYSE:OXY) y Diamondback Energy (NASDAQ:FANG), por sus comunicaciones con funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La investigación pretende descubrir cualquier prueba de que los ejecutivos intentaron coludirse con la OPEP en la dinámica del mercado del petróleo.
Esta investigación sigue el precedente sentado a principios de año, cuando la FTC prohibió al antiguo consejero delegado de Pioneer Natural Resources (NYSE:PXD), Scott Sheffield, formar parte del consejo de administración de Exxon (NYSE:NYSE:XOM). La medida se basaba en acusaciones de que Sheffield había intentado coludirse con la OPEP para manipular los precios del petróleo.
El escrutinio de la FTC saltó a la palestra al dar luz verde a la adquisición de Pioneer por Exxon en una operación valorada en 60.000 millones de dólares. El organismo regulador aún no ha recibido respuesta de Hess y Occidental a las peticiones de comentarios sobre la investigación. Los detalles específicos de las comunicaciones entre los ejecutivos petroleros y los funcionarios de la OPEP, y las posibles implicaciones de estas interacciones, son fundamentales para la investigación de la FTC.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.