Ante el inminente lanzamiento de la versión v11.4 del sistema de conducción autónoma completa (FSD) de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) para los empleados esta semana, Musk dijo que la nueva versión contará con "tantas mejoras importantes" y que debería llamarse v12. Sin embargo, el multimillonario director general comentó en Twitter que la v12 "está reservada para cuando la FSD sea IA de extremo a extremo, desde las imágenes de entrada hasta la dirección, los frenos y la aceleración de salida”.
Ya a finales de 2020, Tesla lanzó su beta de FSD a unas 3,000 personas en el Programa de Acceso Temprano de la compañía. Sin embargo, ese número ha crecido actualmente a más de 400,000 vehículos, y ahora la capacidad viene de serie con cualquier compra de la función de autoconducción completa en los Estados Unidos y Canadá.
Los vehículos Tesla actuales utilizan cámaras para obtener una representación tridimensional del entorno que rodea al auto. A continuación, utiliza algoritmos de trayectoria tradicionales para resultados como la dirección, la aceleración, el frenado y otros comportamientos de conducción.
De extremo a extremo sólo se utilizarían las cámaras de un vehículo para introducir datos en la red neuronal, mientras que los datos de salida serían la dirección, la aceleración, el frenado y otros comportamientos de conducción. Todo el conjunto de FSD se codificaría en una única red neuronal y podría aprenderse basándose en comportamientos de conducción introducidos por humanos.
El director general no ofreció un calendario para esta actualización concreta. El fabricante de automóviles está empezando a ampliar el lanzamiento de la versión 11.4 más allá de su flota interna.
Las acciones de TSLA suben un 0.35% en las operaciones del mediodía del lunes.