Investing.com -- A pesar de la reciente agitación de los mercados, Rachel Reeves sigue segura en su cargo de ministra de Hacienda, según el ministro del Gabinete Pat McFadden, estrecho colaborador del primer ministro Keir Starmer. El panorama financiero del Reino Unido se ha visto sacudido en los últimos días, lo que ha provocado especulaciones sobre el futuro de la ministra de Economía del país.
McFadden confirmó el lunes el cargo de Reeves durante una entrevista con Times Radio. Afirmó: "Rachel Reeves es la canciller por una buena razón, porque es la persona adecuada para hacer el trabajo". Cuando se le preguntó sobre su posible longevidad en el cargo hasta el otoño, McFadden expresó su confianza diciendo: "Sí, la tengo".
Reeves ha estado sometida a un creciente escrutinio, ya que la caída mundial de los bonos ha repercutido significativamente en los costes de endeudamiento del Reino Unido. Esto ha suscitado dudas sobre la estabilidad fiscal del Gobierno. La tendencia persistió el lunes, con la rentabilidad del gilt a 10 años acercándose al máximo de la semana anterior del 4,92%, un pico que no se veía desde la crisis financiera mundial de 2008.
La libra también se ha resentido, lo que ha llevado a preguntarse si Reeves aplicará alguna medida política para hacer frente a la situación. Tras un viaje a China, se espera que la canciller regrese al Reino Unido el lunes. Durante su visita, declaró que tomaría las medidas necesarias para garantizar que el Gobierno se atiene a las reglas fiscales que se ha impuesto a sí mismo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.